El Obradoiro recibe al Manresa en el Fontes do Sar con la obligación de ganar si quieren permanecer en la Liga Endesa
Dos equipo con plantillas muy similares en cuanto a nivel medio y presupuesto, pero que viven dos situaciones muy diferentes se enfrentan el sábado en Santiago de Compostela. Los gallegos llegan con el agua al cuello, sin margen de error y a punto de la extenuación, pues se encuentran en puestos de descenso tras más de una década en la categoría. Sus rivales en esta jornada, el Baxi Manresa, vive un sueño, luchando por el playoff y sin nada que perder, disfrutando como pocos pueden hacerlo a estas alturas de la temporada.
Obradoiro: Ganar, ganar y volver a ganar
Moncho Fernández no es entrenador de fútbol ni sigue el mismo estilo de Luis Aragonés. Sin embargo, su modelo de juego de cara a las próximas debe emular a la mítica frase del madrileño. A los suyos solo les vale ganar y olvidarse de los últimos resultados en los que han perdido muchos valiosos choques en los últimos minutos. La disolución del equipo en Zaragoza fue escalofriante, recordando a Andorra y dando un aroma de descenso.
Lo cierto es que, al menos durante 25-30 minutos por fin de semana, el equipo da una sensación absoluta de mejoría, de ser capaz de luchar con cualquiera. Se aferran a la evolución de Blazevic, la solidez defensiva de Timma, los destellos de Mendoza y Howard, la adaptación de Dotson y, sobre todo, al incombustible Scrubb. El canadiense, el jugador que más minutos disputa de la categoría, es el líder del conjunto y el principal motivo para soñar con la salvación.
Manresa: `Que me quiten lo bailao´
El Baxi Manresa, junto a el comandante Pedro Martínez, están haciendo historia para su ciudad en esta temporada. Los catalanes ocupan la octava posición de la tabla, la última que otorga acceso a los playoff. Eso sí, sienten el aliento en el cogote de todo un grande como el Baskonia, a quién jugar Euroliga le está saliendo muy caro. Independientemente de lo que hagan, en Manresa ya están orgullosos de su equipo y se toman estas últimas jornada sin presión y con mucha ilusión.
Gran parte de la culpa de la buena dinámica de los de Pedro Martínez la tiene Devin Robinson. El ala-pívot de Virginia es el líder de su equipo en minutos (26), rebotes (5,71), tapones (1,04) …y promedia más de 13 puntos por finde. Además, los catalanes son el sexto mejor visitante de la categoría, por lo que el Obradoiro deberá hacer del Fontes do Sar un auténtico fortín si quieren resistir a la ofensiva rojilla.
Antecedentes
Si nos remontamos a los últimos seis choques entre ambos conjuntos podemos establecer una dinámica clara: el local siempre vence. En la ida los catalanes se deshicieron del Obradoiro con cierta facilidad, aprovechándose también de un el tradicional desinfle de los gallegos en el último cuarto. En cambio, la temporada pasada los de Pedro Martínez sucumbieron a orillas del Sar tras una prórroga de infarto.
Posibles quintetos
Monbus Obradoiro: Detson, Mendoza, Scrubb, Timma y Pustovyi
Baxi Manresa: Dani Pérez, Williams, Vaulet, Oriola y Robinson
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: