El técnico madrileño del Girona, Míchel Sánchez, compareció en rueda de prensa tras la derrota por 3-1 ante el Atlético de Madrid. El entrenador blanquivermell señaló que la jugada del posible penalti a Savinho condicionó el partido
Ventaja inicial: “El 0-1 nos ha dado sensación de control y hemos conseguido que ellos no conectaran, pero han centrado demasiado y no hemos sido todo lo verticales que podríamos ser”.
Estado de la plantilla: «Hay jugadores que no han llegado en la mejor versión física al partido. Portu llevaba quince días sin entrenar, Stuani tiene un pequeña lesión. Hemos tenido problemas en el parón, la lesión de Tsygankov. Nos ha faltado un poco de jugadores al 100% para venir a este escenario y ganar».
Penalti sobre Savinho: “Pienso que el VAR tiene que decirle al árbitro que la mire y creo que es el error que ha existido. De irnos 1-2 hemos pasado al 2-1 y eso nos ha condicionado”.
Solís: «Con Solís buscábamos tener tres jugadores dentro por la defensa de espacios. Del partido de vuelta la sensación es que las conducciones de De Paul y Griezmann nos hicieron daño. Queríamos evitar el 3 contra dos que nos hacían Morata y Griezmann o en esta ocasión Correa y Griezmann».
Valoración: “Son un equipo que se adapta muy bien a lo que pide el rival y tiene múltiples capacidades. Cuando se han ido a bloque bajo hemos tenido algunas acciones claras, por lo que el partido del equipo no es malo, todos lo han intentado hasta al final”.
Sprint final: «Les he dicho que bendita presión la que tenemos. En los últimos 10 años entrar en Champions estaba entre 65 y 70 puntos. Será caro entrar y más mérito tiene hacer lo que hacemos. Las cinco derrotas fuera de casa, tres han sido en el Bernabéu, en San Mamés y en el Metropolitano. Además, no veo al equipo agarrotado ni nervioso. No hay nada negativo en la situación del equipo, lo complicado es sumar por evitar descender».
Quinta derrota consecutiva como visitante: «Hay que poner en valor a los demás equipos. El Atlético ha rotado pero ha jugado con un once espectacular. No he visto una superioridad aplastante del rival, hemos manejado bien el 0-1, estábamos bien, con responsabilidad de tener el balón. He visto un equipo de Champions contra el Atleti».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: