El Odilo FC Cartagena CB de Jordi Juste tiene una oportunidad histórica para ascender a LEB Oro, frente a Zamora Enamora.
El sábado a las 20 hora española, comenzará la Final de la Liga LEB Plata. El partido de ida se disputará este sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Aunque, el equipo zamorano tendrá el factor cancha a su favor para decidir la eliminatoria en el Pabellón Ángel Nieto. El partido de vuelta será el 20 de abril a las 19 hora española. Ambos encuentros se podrán ver en el canal oficial de la Federación Española de Baloncesto (CanalFEB.tv).
Oportunidad de oro para la historia del basket cartagenero
David Ayala, actual presidente del Cebé y antiguo base del CAB Cartagena, quiere recuperar los momentos del baloncesto en Cartagena, durante los años 90. En noviembre de 2020 ocurrió un hecho histórico para el deporte de la ciudad portuaria, la unificación de todos los clubes bajo el proyecto de FC Cartagena CB. Esta decisión tenía como claro objetivo de que “el proyecto vaya creciendo y pronto se pueda poner el baloncesto en Cartagena en el lugar donde se merece». Según las palabras de la directiva albinegra.
Sin embargo, el costoso bagaje para estar en la posición en la que están actualmente, consta de nueve años luchando en la Liga EBA y conseguir el ascenso a la Liga LEB Plata el 15 de mayo de 2021.Esta temporada 23/24, tras un duro enfrentamiento con el Class Basquet Sant Antoni, obtienen el liderato de la Liga Regular en la jornada 25, contra el CB L’Horta Godella.
Vuelven los malos recuerdos de la Copa LEB Plata
Los dos últimos pasos del Odilo FC Cartagena CB serán contra el Zamora Enamora. El equipo, dirigido por Saulo Hernández, supo derrotar al efesé el 20 de enero de 2024 y conseguir la Copa LEB Plata 2024. El destino del deporte vuelve a colocarlos en la trayectoria final de la temporada y conseguir el ansiado ascenso.
Con respecto a los jugadores a seguir en este enfrentamiento, destacamos en el Zamora Enamora a Kevin Buckingham y Jonas Pauktse. El alero estadounidense (15,8 puntos y 6 rebotes) y el pívot lituano (11,8 puntos y 8,8, rebotes) son piezas clave en el juego interior del líder de la Liga Oeste. En cuanto a la plantilla de Jordi Juste, brillan Alejandro Jordá (11,6 puntos y 2,5 asistencias) y Gerard Blat (11,2 puntos y 3,4 asistencias).
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: