Con un doblete de Griezmann y un tanto de Correa el Atlético de Madrid se impuso al Girona para afianzarse en puestos Champions. Los de Simeone remontaron el tempranero tanto de Dovbyk con un gran encuentro para colocarse a solo cuatro puntos de los blanquivermells y con el gol average a favor de los colchoneros
Madrileños y catalanes se veían las caras en el Metropolitano por el duelo correspondiente a la jornada 31 de LaLiga EA Sports. El Atlético, con muchas rotaciones en el once pensando en el encuentro de Champions en Dortmund, querían conseguir un triunfo que los afianzase en la cuarta plaza. Por su parte los pupilos de Míchel querían certificar su clasificación matemática a Europa y dar un paso de gigante en la pelea por puestos de Liga de Campeones.
Primera parte
La primera mitad arrancaba con protagonismo colchonero sin embargo el Girona atestaría el primer golpe en el Metropolitano. En el 4′ Savinho rompía líneas con una sensacional conducción, el esférico llegaba a Yan Couto en banda derecha que, con un gran envío, encontraba a Artem Dovbyk dentro del área pequeña para adelantar a los suyos en el marcador. 17º diana del ucraniano en el campeonato doméstico para colocarse como pichichi en solitario. Con el paso de los minutos los blanquivermells, fieles a su idea, buscaban adueñarse del esférico. En el 18′ una gran jugada colectiva la finalizaba Yangel Herrera con un disparo repelido por la zaga local.
Nahuel Molina y Savinho disputando el esférico (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images)
El Atlético se mostraba cada vez más cómodo robando en campo rival y en el 33′ plasmaría su mejoría sobre el césped. De Burgos Beongetxea señalaría penalti a favor de los colchoneros tras una mano de Miguel Gutiérrez. Antoine Griezmann se encargaría de convertir la pena máxima para poner las tablas de nuevo en el Metropolitano. En el 41′ de encuentro Saúl se retiraba del terreno de juego con molestias en el tobillo para dar entrada a Álvaro Morata.
El Girona reclamaría en el 45′ penalti de Reinildo sobre Savinho que ni el colegiado de campo ni el VAR consideraron sancionable. En cuestión de minutos se pasaba de un posible 1-2 al 2-1 en el Metropolitano. Al borde del descanso Álvaro Morata creía más que nadie, rescataba el esférico cuando parecía perderse por línea de fondo para posteriormente servir un sensacional centro que Ángel Correa convertiría de cabeza.
Segunda parte
El Atlético arrancaba dominando la segunda mitad y en el 50′ Griezmann hacia su doblete particular. Un error en el despeje de Jhon Solis lo aprovecharía el delantero francés con un potente derechazo a la escuadra imparable para Gazzaniga. El Girona no quería perderle la cara al encuentro y en el 56′ gozaría de una gran ocasión para recortar distancias. En una acción calcada a la del primer gol, Yan Couto servía un gran centro a Dovbyk pero el ucraniano perdonaba una oportunidad clarísima a puerta vacía.
Riquelme con el balón bajo la presión de Yan Couto (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Con el 3-1 en el marcador el Atlético, con la mente puesta en Dortmund, bajaba la intensidad permitiendo que los de Míchel diesen un paso adelante sobre el césped. Pese a ello los errores atrás del Girona a punto estaban de costarle otro tanto a los blanquivermells. Gazzaniga y Arnau Martínez no se entendían, Nahuel Molina aprovechaba esta indecisión pero a la hora de definir enviaba el esférico ligeramente desviado.
El partido se adentraba en sus últimos coletazos y el Girona se volcaba sobre territorio colchonero aunque los locales resistían sin apuros. El colegiado decretaba el final del encuentro, el Atlético completaba una sensacional remontada en el Metropolitano para afianzarse en los puestos Champions.
Ficha técnica
XI Atlético de Madrid (5-3-2): Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, Mario Hermoso, Reinildo (Axel Witsel 46′), Riquelme (Samu Lino 69′); De Paul (Azpilicueta 75′), Koke, Saúl (Morata 41′); Griezmann (Marcos Llorente 68′) y Correa
Girona FC (4-5-1): Gazzaniga; Eric García, David López (Arnau Martínez 65′), Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera (Portu 65′), Aleix García; Yan Couto, Jhon Solis (Pablo Torre 57′), Savinho (Valery 83′) y Dovbyk (Stuani 83′)
Goleadores del encuentro: Artem Dovbyk (4′), Antoine Griezmann (33′, 50′), Ángel Correa (45+6′)
Amonestados: Saúl Ñíguez (25′), Simeone (29′), Yangel Herrera (32′), Ángel Correa (36′), Yan Couto (70′), Marcos Llorente (90+2′)
Árbitro principal: De Burgos Bengoetxea
Árbitro VAR: Soto Grado
Estadio: Cívitas Metropolitano
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: