Al Real Oviedo le quedan ocho finales para poder volver a la máxima categoría del fútbol español, que no la pisa desde la temporada 2000/2001.
El conjunto carbayón tendrá que dar la cara en los últimos ocho partidos restantes para demostrar que puede ser equipo de Primera División. Para ello, se tendrá que enfrentar tanto a clubes que están disputando el ascenso directo, como el Espanyol o el Eibar, como a equipos que están luchando por la supervivencia en LaLiga Hypermotion, como el Andorra o el Mirandés.
El Oviedo y un final de infarto para terminar la liga
El primer equipo al que se tendrá que enfrentar el Real Oviedo es el CD Mirandés, que viene de perder ante el Sporting. El conjunto de Miranda de Ebro consiguió llevarse la victoria en el partido de ida, y ahora el Tartiere espera poder ayudar al equipo para conseguir los tres puntos. Cartagonova será el primer estadio fuera de casa de estos ocho partidos, ante un Cartagena que está luchando por quedarse en la liga.
El Tenerife y el Huesca serán los siguientes rivales, ambos clubes consolidados en mitad de tabla. Probablemente sean los equipos que menos se jugarán en las últimas jornadas, aunque siempre son peleones y difíciles de batir. El Zaragoza está en un caso parecido a estos dos clubes, aunque con el calendario que le espera al club maño, el partido contra el Oviedo será importante para ambos.
En las tres últimas jornadas, el club de la capital asturiana se tiene que enfrentar al Espanyol y al Eibar lejos del Tartiere, donde la cosa puede no estar decidida aún. Sin embargo, también se puede dar que ambos clubes estén o bien ascendidos o sin opciones, por lo que será muy importante comprobar los resultados de estos dos equipos en estas jornadas.
El Andorra es el penúltimo rival esta temporada, solo antes del Eibar, y su estancia en Segunda puede depender del partido contra el Oviedo. El equipo de Carrión tendrá que demostrar en cada jornada su potencial y así poder vencer y sacar los máximos puntos posibles para intentar conseguir hacer historia con el Oviedo.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: