Lejos de pedir perdón, Ousmane Dembélé celebró con euforia el tanto del empate del París Saint-Germain frente al FC Barcelona
La ley del ex. Ese hecho no escrito del fútbol que siempre acaba pasando. Y ayer, para seguir con la costumbre, ocurrió de nuevo.
Ousmane Dembélé y el FC Barcelona se volvían a ver las caras tras la salida a final del verano del extremo francés rumbo al París Saint-Germain. Tras su llegada a ‘Can Barça’ procedente del Borussia Dortmund, el galo nunca pudo adaptarse por sus problemas de lesiones y sus malos estados de forma que le hacían perderse más de la mitad de los compromisos en cada temporada.
Sin embargo, desde que Dembélé pisó París el verano pasado parece otro. Ya no recae de sus lesiones, participa más con el equipo y parece más feliz jugando al fútbol, algo que quema al aficionado del Barcelona sin duda alguna.
Ayer, las miradas estaban puestas en Kylian Mbappé, pero ante la desaparición de la estrella parisina, Dembélé se erigió como el jugador más activo del ataque francés. Con 0-1 en el marcador y al dar comienzo la segunda mitad, ‘el mosquito’ sacó a pasear su habilidad y su buen dominio con ambas piernas.
Un gol de gran talla
Tras recorte ante Frenkie de Jong, el francés logro generarse el espacio necesario para que, con la izquierda y resbalándose, enviase un obús al fondo de las mallas de Ter Stegen, incapaz para el meta ni para Araujo y Kounde, que salieron al paso.
Una vez el balón tocaba la red quedaba la cuestión de si Dembélé celebraría el gol o, por el contrario, si no haría ningún tipo de aspaviento. Duda resulta en segundos. Con rabia y efusividad, el francés grito su gol al cielo de París, haciendo ver a todo el mundo que no tenía ningún tipo de problema en celebrar el tanto de la igualada.
Después de que el Barça situase el empate 2-2 con el doblete de Raphinha, gracias a una brillante asistencia de Pedri, Dembélé tuvo en sus botas volver a poner al PSG por delante en el marcador. Su disparo se fue demasiado cruzado y se estrelló con la base del poste izquierdo de Ter Stegen.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: