El guardameta del FC Cartagena, Raúl Lizoain, acudió a los medios de comunicación y comentó el próximo partido, frente al Sporting de Gijon.
Raúl Lizoain comenta la reciente derrota del FC Cartagena contra el Real Valladolid. Aunque el tema principal de la rueda de prensa fue su futuro en el efesé y su gran momento de forma en el conjunto albinegro Cartagena.
Rueda de prensa de Raúl Lizoain
Derrota frente al Valladolid: «Al final sabíamos que era un rival complicado. Es verdad que jugábamos en casa y, últimamente, estábamos muy bien. Pero hay veces que suceden estas cosas. Al final, la segunda parte se vió la reacción del equipo, lo intentamos, no pudo ser y vamos con mucha confianza a Gijón para sacar los mayores puntos posibles».
Fin de las tres porterías a cero y viajar a Gijón: «Sabemos que allí (Gijón) vive mucho el fútbol y habrá una gran entrada. Pero nosotros estamos preparados para ello, sabemos que tienen el aliciente de su estadio y de su afición. Pero vamos mentalizados con esa faceta que también tienen ellos y está claro que trabajamos para eso. Y es lo que estamos haciendo durante esta semana».
La salida de Marc Martínez y llegar a la titularidad: «Hay que estar preparado. Al final, uno lleva muchos años en esto y sabes que suceden estas cosas. Yo trabajé en todo momento, intenté estar preparado para cuando el míster necesitara. Y cuando llegó el momento, aprovecharlo, disfrutar e intentar ayudar al equipo, que es lo que estoy intentando hacer».
Gran rendimiento en esta temporada: «Como dije antes, para eso trabajo y para ayudar al equipo. Los números están ahí, espero que sigan mejorando y porque eso significa que el equipo seguirá sumando muchos puntos».
Repaso a su trayectoria como albinegro: «Estoy muy bien, lo más parecido a lo que he estado en casa, por clima y por todo un poco, en general. Mi familia y yo estamos encantados y nos encanta esta zona».
Su visión de la actual temporada: «Con la primera vuelta que hicimos sabíamos que esta segunda (vuelta) tenía que ser de parte alta de la tabla y es lo que estamos intentando hacer. No es fácil cambiar esa dinámica tan mala que tuvimos, a la que estamos teniendo ahora y para eso trabajamos. La ayuda de todos y la afición, cuando estamos en casa, que nos arropa. Y, sobre todo, el día a día, el trabajo que hacemos es lo que se refleja al final el fin de semana».
Su etapa como cedido en el FC Cartagena: «Muy buena y espero que siga. Yo soy profesional y siento esto como si fuera mi casa. Al final estar en un club que me ha acogido de esa manera, pues es importante. El tema de la cesión, yo termino contrato igualmente. Al final, estoy muy contento aquí y, desde el primer minuto, he estado feliz. Por eso es lo que transmito y me gusta devolverle a la gente lo me han dado».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: