En un poco más de 15 días dará comienzo uno de los eventos más esperados para el mundo de la NFL, el Draft, dónde los mejores universitarios empezarán su historia
El show de la NFL sigue su curso a pesar de que la temporada ya ha terminado. Pero los rumores, los traspasos, las elecciones siguen rodeando a la liga y sobre todo al próximo Draft. Dónde los equipos buscarán encontrar a los jugadores que cambien el futuro de sus respectivas franquicias. Caleb Williams, Drake Maye o J.J McCarthy grandes nombres del Draft pero también hay jugadores, menos conocidos para el gran público, que pasan desapercibidos y pueden tener un gran impacto en la liga.
Estos son los 5 jugadores más infravalorados del próximo Draft:
5-Xavier Legette
Posición: Wide Reciver Universidad: South Carolina Gamecocks Proyección: Ronda 2 pick 13/46 total
En una clase con receptores tan asentados en primera ronda como lo son Malik Nabers, Marvin Harrison Jr o Romeo Odunze. Xavier Legette entra en ese segundo escalón y es uno de los receptores más infravalorados. En su última temporada con los Gamecocks ha logrado 71 recepciones para 1.255 yardas y 7 touchdowns. Unos números que en cualquier otra clase, con menos talento en su posición, lo pondrían mucho más arriba en las prediccdiones.
Legette es excelente en las rutas profundas dónde puede demostrar su velocidad, 4.39 segundos en las 40 yardas. Además es un especialista en los ‘catch contested’, es decir en aquellos pases que le lanzan y puede coger con un defensor encima. Lo que más le ha perjudico a Legette, es que hasta este último año ha visto en contadas ocasiones el terreno de juego con South Carolina.
4-Kamari Lassiter
Posición: Cornerback Universidad: Georgia Bulldogs Proyección: Ronda 2 pick 22/55 total
Lassiter es uno de los jugadores que más ha pasado bajo el foco en la posición de cornerback. Lassiter en su temporada junior con los Georgia Bulldogs ha cosechado 21 placajes en solitario (37 en total) y 8 pases defendidos. Unos números que pueden parecer que se quedan cortos para subir más en el Draft pero el techo de Lassiter es muy alto. El ‘cornerback’ de Bulldogs destaca defendiendo las rutas verticales y demuestra ser un atleta con fluidaz y con capacidad de igualar los físicos NFL.
Lassiter es un buen placador y sabe dar duro en el momento preciso para no evitar el fallo. También muestra un buen instinto en las formaciones de coberturas. Sus debilidades más grandes se encuentran en los fallos que tiene cuando intenta interceptar balones cometiendo muchos ‘drops’. Siendo el apartado dónde más debe mejorar para convertirse en un ‘cornerback’ de élite.
3-Jeremiah Trotter Jr
Posición: Linebacker Universidad: Clemson Tigers Proyección: Ronda 3 pick 13/77 total
Trotter Jr es uno de los linebackers, y jugadores en general, más infravalorados de este Draft. En una clase dónde los linebackers cuentan con talento pero no como en otros años, Jeremiah es un candidato a ser un ‘robo’del Draft en los próximos años. Es un jugador fuerte, atlético y que golpea con fuerza, dos ‘fumbles’ provocados esta temporada. Está preparado, puliendo algunas cosas, para el primer nivel desde el minuto 1.
A pesar de ser tan solo un junior, en la última temporada con los Tigers de Clemson, ha lograda 5.5 sacks, 2 intercepciones y 54 placajes en solitario. Unas estadísticas que demuestran la polivalencia con la que cuenta Trotter Jr. El linebacker destaca sobre todo en las formaciones Blitz y por su capacidad defensiva en todo el campo. Su mayor problema está parando el juego de carrera dónde sufre más de la cuenta.
2-Matt Goncalves
Posición: Línea Ofensiva Universidad:Pittsburg Panthers Proyección: Ronda 3 pick 4/68 total
Una lesión, el 16 de septiembre de 2023, lo apartó para toda la temporada. Este hecho a repercutido negativamente en sus posibilidades en el Draft y en ser uno de los jugadores más infravalorados. Aún así en 2022 demostró ser un ‘left tackle’ de garantías y un líder dentro del vestuario. Goncalves es reconocido por su explosividad en el primer contacto con el defensa y exhibe unas muy buenas manos en la protección del pase.
Su naturaleza competitiva brilla por sí sola dentro de las 100 yardas. Y no da por terminada una jugada hasta que su ‘quarterback’ consigue lanzar o su corredor avanzar. Muchos equipos deberían tenerlo en sus ‘Draft Boards’ por que, sin duda, es una incorporación de alto valor dentro de la línea ofensiva. Aunque su falta de velocidad en el desplazamiento lateral puede pejudicarle contra la calidad de los ‘edge-rushers’ de la NFL.
1-Spencer Rattler
Posición: Quarterback Universidad: South Carolina Gamecocks Proyección: Ronda 4 pick 9/109 total
De ser llamado sobrevalorado desde su aparición en el documental QB1 a ser uno de los ‘quarterbacks’ más infravalorados de esta clase. Rattler comenzó su carrera en Oklahoma, a la que llegó siendo un recluta de 5 estrellas, tras delumbrar en a nivel de institutos. En su segunda temporada como Sooner demostró de que estaba hecho, lanzando para más de 3.000 yardas, 28 touchdown y 7 intercepciones.
Tras su tercer año, en el que vió su producción mermada (11 touchdowns y 5 intercepciones) ,entró en el ‘transfer portal’ para terminar en South Carolina. Con el equipo de los Gamecocks ha completado sus dos últimas temporadas universitarias. Lanzando, esta última campaña, para más de 3.000 yardas, 19 touchdowns y 8 intercepciones.
Rattler es un ‘quarterback’ con mucha experiencia con más de 1.300 intentos de pase a lo largo de su carrera universitaria. Además de ser preciso en los pases de corta y mediana distancia. La creencia, dentro de los scouts de la NFL, de que su techo ya fue alcanzado en 2020 es lo que le convierte en uno de los grandes infravalorados de la clase.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: