Las notas y valoraciones de los jugadores del FC Barcelona en la victoria por dos a tres en el Parque de los Principes frente al PSG.
El FC Barcelona logró la victoria en el partido de ida de los cuartos de final ante el PSG en el típico Parque de los Principes. Los culés se ganaron con el doblete de Raphinha y el gol de Christensen.
Titulares:
Ter Stegen: 7,0. Aceptable. El alemán hizo un partido bueno, parando lo que pudo. Supo perder tiempo cuando fue necesario y no pudo hacer más en los 2 goles parisinos.
João Cancelo: 7,0. Autócrata. El portugués hizo un gran partido a nivel ofensivo. Ligeramente peor a nivel defensivo, pero nada preocupante. Lo más negativo fue su excesa confianza intentando cada vez que podía buscar puerta.
R. Araujo: 7,0. Inseguro. Buen partido del uruguayo, que le tocó cubrir a Mbappé, y que no le dejó respirar. Sin embargo, se le vio bastante nervioso e inseguro con el balón.
Pau Cubarsí: 8,0. Imperial. La joven perla de La Masia hizo un partido excepcional y a la altura de muy pocos centrales en esta Champions League.
Kounde: 7,0. Correcto. Partido bueno pero discreto del francés, que comenzó muy superado por Nuno Mendes, pero acabó frenándole en cuanto el del PSG perdió pila.
De Jong: 6,5. Necesita crecer. Partido discreto de Frenkie que hizo buen partido pero sin luces ni sombras.
Gündoğan: 8,0. Control. El mejor del mediocampo culé. El Gündogan de las grandes noches europeas, buscandolos espacios y distribuyendo muy buenos balones a los extremos.
Segi Roberto: 6,5. Suficiente. Partido bueno del canterano blaugrana, con más garra que calidad. Culpa de ese exceso de garra se perderá el encuentro de vuelta por acumulación de amarillas.
Raphinha: 8,5. Inigulable. El mejor del partido por parte del FC Barcelona. Dinamita pura, precisión e incansable a pesar de los minutos.
Lewandowski: 8,0. Excepcional. Partido muy bueno y preciso del polaco. Peleando y bajando todos los balones.
Lamine Yamal: 7,5. Fallón. Buen partido del español al que se le vió muy fresco y dejó algunos detalles de calidad; aunque superado por la defensa parisina.
Suplentes:
Pedri: 7,5. Mágico pero con poca forma. Partido muy bueno del centrocampista tras su lesión. El primer balón que tocó fue la asistencia del segundo gol culé. Se le vio ligeramente fuera de forma, pero nada preocupante.
Joao Felix: 7,0. Revulsivo. El portugués fue un revulsivo de categoría. Dio amplitud al ataque del Barcelona y probó cuando tuvo oportunidades optimas.
Christensen: 6,5. Imprevisto. El primer balón que tocó fue el de la victoria. Se perderá el próximo partido por una falta ligeramente innecesaria, pero buen partido en líneas generales.
Xavi: 6,5. Superado. El técnico culé planificó el partido de manera inmejorable. Sin embargo, no fue capaz de contrarrestar rápidamente el cambio de pizarra de Luis Enrique. Acertó con los cambios.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: