El equipo de Connecticut, UConn, consigue un ‘back-to-back’ y escribe su nombre en la historia de la competición
Cerca de las 5:30, hora española, se confirmaba la victoria de UConn sobre Purdue en la final del March Madness. El equipo de Connecticut consigue un ‘back-to-back’, algo que no ocurría desde las temporadas de 2006 y 2007, conseguido por la universidad de Florida. En un partido, mucho más descafeinado de lo esperado, los Huskies batieron a los Boilermakers, a quiénes arrebataron su sueño de levantar su primer trofeo de campeones de la historia.
Con la victoria de anoche, UConn consigue su sexto título de la NCAA Division I de su historia, 5 de ellos en los últimos 20 años. Una hazaña que los convierte en una dinastía dentro del baloncesto universitario. Los actuales campeones han demostrado que a pesar de carecer de una estrella que lidere al equipo como Edey en Purdue, el juego colaborativo puede contra todo y contra todos.
En la final, solamente disputaron más de 1 minuto de juego 8 jugadores de UConn de los cuales 7 anotaron algún punto. Mientras que en el caso de Purdue, también la rotación fue de 8 jugadores pero solo 5 anotaron canastas. Y dos jugadores, Gillis y Colvin, no fueron capaces de conseguir puntos a pesar de disputar más de 10 minutos cada uno, 24 minutos en el caso de Gillis y 12 en el de Colvin. Los 37 puntos y 10 rebotes de Zach Edey no fueron suficientes para evitar la derrota por 15 puntos, 60 a 75.
El gran líder de los Huskies fue Tristen Newton con 20 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en 39 minutos de juego. Volvió a ser decisivo Newton como también lo fue el año pasado frente a San Diego State, con un doble-doble, 19 puntos y 10 rebotes. El ‘small ball’ de Dan Hurley dió sus frutos por segundo año consecutivo. El futuro de los ‘Huskies’ todavía esta por decidir y si el año que viene consigue su particular ‘three peat’ sería un equipo de leyenda. Parece complicado por que dos de sus titulares, Newton y Spencer acaban su periplo universitario.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: