AFICIÓN DEPORTIVA CHAMPIONS LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL,LALIGA EA SPORTS,PREMIER LEAGUE,REAL MADRID Real Madrid-Manchester City: a por la ventaja en el Bernabéu

Real Madrid-Manchester City: a por la ventaja en el Bernabéu


Ancelotti y Guardiola se han visto las caras en tres ocasiones consecutivas desde que el técnico italiano regresó al Real Madrid, con una balanza favorable al catalán: dos victorias, un empate y una derrota. De esta manera, los blancos tratarán no sólo de viajar a Manchester con ventaja en la eliminatoria, sino de equilibrar una balanza que ahora mismo está a favor de los cityzens. El partido se disputará el martes, 9 de abril a las 21:00h. El encargado de dirigir el encuentro será François Letexier, y podrá visionarse en Movistar Liga de Campeones.

Un Madrid con las piernas frescas en ‘modo Champions’

Los merengues parten con una ventaja crucial a diferencia de los de Pep, y es que al igual que el resto de equipos españoles, han podido gozar de más de una semana de descanso debido a la final de Copa del Rey. Algo de lo que Ancelotti ha hablado en la rueda de prensa previa al partido: «Hemos tenido tiempo para preparar el partido y tengo la confianza de que vamos a sacar lo mejor que tenemos para competir».

En cuanto a lo futbolístico, los blancos vienen de conseguir la victoria en liga ante un Athletic que se estaba reservando para la final frente al Mallorca para, de esta manera, acercarse poco a poco al título liguero además de incrementar la racha de invicto: 24 jornadas hasta el momento. Un partido que contó con la baja de Vini Jr. por sanción y con una posible redención de Rodrygo. El delantero brasileño volvió a ver portería tras un año que, hasta el momento, está siendo para el olvido por su pobre aportación goleadora.

Un Rodrygo que comenzará como titular en una eliminatoria que al contrario que el año pasado, se espera que ver un nivel y una imagen distinta, afín al reto propuesto. El técnico italiano ha dejado claro que el partido de vuelta de semifinales de la temporada pasada, lo jugaron «sin coraje y sin personalidad», donde también obviamente «faltó el fútbol». Es por ello que la intención, tanto de los jugadores como del entrenador es «sacar el mejor resultado posible».

No se esperan sorpresas en la alineación que salte al verde, donde Rüdiger tratará ser nuevamente una pesadilla para Haaland. El alemán realizó un partido de ida impecable la temporada pasada en sustitución de Alaba. No obstante, fue el austriaco el titular en el Etihad. Una acción que a la afición madridista no pareció gustarle, saliendo el técnico italiano como principal señalado tras la hecatombe. Sin embargo, Rüdiger no reprochó en la rueda de prensa previa al partido su decisión: «En el segundo partido, Ancelotti ni me pidió perdón ni tuvo que hacerlo. Yo como jugador tuve que aceptar la suplencia».

La única duda que puede haber en el once es si Tchouaméni jugará de central o no. El francés está apercibido y, si Ancelotti decide no arriesgar, jugará Nacho en su lugar y utilizará a Camavinga como pivote. También se encuentra disponible la carta de Militao, pero según diversas fuentes, el brasileño no está del todo óptimo para disputar un partido de este calibre. Para el partido contra el City, el Real Madrid cuenta con las bajas permanentes de esta temporada: Thibaut Courtois y David Alaba.

Salir indemne del Bernabéu y aprovechar el partido de vuelta

Tal como se ha citado anteriormente, los de Pep llegan algo más fatigados debido al calendario que han tenido ambos equipos. Algo de lo que el ex blaugrana se mostró ciertamente molesto en la rueda de prensa previa al partido contra el Aston Villa: «Tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días!. Juegan este fin de semana y ya no más hasta nuestro partido». Aunque poco después, trató de quitar algo de importancia al asunto afirmando que: «No hay problema, ya tengo experiencia en eso».

Partidos que al City no le ha ido para nada mal, logrando anotar ocho goles y encajar tres en tres partidos. Sin embargo, uno de se trató ni más ni menos que el choque frente al Arsenal en el que, quien sabe, pudo ser decisivo de cara a la consecución de la Premier League. Un encuentro que acabó con un resultado final de 0-0 y en el que Haaland nuevamente fue duramente criticado.

No obstante, el jugador noruego ha afinado puntería antes del choque frente a los blancos, ya que consiguió marcar el tercer gol para su equipo frente al Crystal Palace en un encuentro que acabó con un resultado final de 2-4. No es el único que viene bien preparado para el encuentro en el Bernabéu, ya que jugadores como Foden ha logrado realizar partidos de gran nivel, llegando a anotar un hat-trick frente al Aston Villa.

Los de Pep están luchando de tú a tú por el liderato de la Premier contra Liverpool y Arsenal. Los gunners este fin de semana han logrado recuperar el liderato ocupado anteriormente por los reds, quienes empataron en un partido frenético contra el United. De esta manera, el City actualmente se encuentra como tercer clasificado, aunque le separa tanto de la segunda plaza como del liderato un único punto. En ese aspecto, los cityzens tienen más presión y menos margen de error que el Real Madrid, quien es líder de LaLiga con ocho puntos de diferencia sobre el FC Barcelona.

Los de Guardiola cuentan con las bajas de Aké y Kyle Walker, quienes son cruciales en la línea defensiva cityzen. No obstante, el catalán no quiso ponerlo como excusa, comparándose con las lesiones que sufre también su rival: «Esto es así. Ellos tienen a Courtois, Alaba, Militao… Nuestro mejor jugador para marcar a Vinícius se lesionó en un amistoso, pero eso es así». Dos bajas cruciales pero que llegarán para el partido de vuelta en el Etihad. La única duda es Kyle Walker, quien se espera que esté recuperado a mediados de abril.

Antecedentes

Madrid y City se han llegado a ver las caras hasta en diez ocasiones desde la temporada 2012/2013 en Champions League. Diez encuentros repartidos en cuatro victorias para los blues, tres para el Real Madrid y dos empates, con un resultado global de 17 a 14 también para los ingleses. Una balanza que Ancelotti tiene la posibilidad de decantar a su favor o igualar en una eliminatoria que seguramente no dejará insatisfecho al aficionado del fútbol.

Posibles onces

Real Madrid (4-4-2): Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Kroos, Fede Valverde, Camavinga, Bellingham; Rodrygo y Vinícius Júnior.

Manchester City (4-5-1): Ederson; Rico Lewis, John Stones, Rúben Dias, Akanji; Phil Foden, Bernardo Silva, Rodri, De Bruyne, Jeack Grealish; y Haaland.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post