Tablas en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Manchester City. Un carrusel de goles que cerró Fede Valverde con un sensacional gol. La tarde fue de golazos, pues los de Foden y Gvardiol fueron aún mejores
Real Madrid y Manchester City abrían los cuartos de final de esta edición de la UEFA Champions League. El Santiago Bernabéu acogía el partido de ida entre dos de los grandes del fútbol mundial en una eliminatoria que enfrentaba a los últimos dos ganadores de la competición. Guardiola no pudo contar con De Bruyne de inicio, que fue baja de última hora.
Primera parte
Mejor arranque imposible para el Manchester City. Falta de Tchouaméni, que se perderá la vuelta, y golazo de falta de Bernardo Silva. Lunin estaba mal colocado o, mejor dicho, no se esperaba un disparo del portugués, que puso el 0-1 en el marcador apenas en el minuto 1.
Un poco más tarde, Haaland buscaría el segundo, pero ahora sí el portero ucraniano solventaría el peligro con una gran parada. Al Real Madrid le costó entrar en el partido pese a la espectacular atmósfera de la previa.
También influyó la defensa bien plantada por parte de los citizens, pero el Madrid en Champions es mucho Madrid. Primero fue Camavinga en el 12′, donde tras probar suerte desde fuera del área, consiguió que la pelota rebotara en Rúben Dias para empatar.
Y un minuto más tarde sería Rodrygo el que anotaría. Contra muy rápida de los blancos, que encontraron uno de los fallos del City, su defensa muy adelantada, y el brasileño define ante Akanji y Ortega para culminar una remontada que solo el Real Madrid es capaz de hacer en esta competición.
Tras el carrusel de goles en el inicio, se calmarían las aguas en el Santiago Bernabéu pero no mucho. Sobre la media hora Grealish tendría el empate pero la zaga madridista taponaría el disparo del inglés. Acto seguido, Rodrygo finalizaría otra contra del conjunto de la capital, pero esta vez no entró la pelota.
Sin mucho más a destacar, se llegaría al descanso con 2-1 favorable al Real Madrid. Un primer tiempo donde el equipo entrenado por Carlo Ancelotti aprovechó la línea defensiva adelantada del City para atacar a través de transiciones rápidas. Pese a ello, todo por decidir en los segundos 45 minutos.
Segunda parte
A la vuelta de los vestuarios, Bellingham tendría el 3-1. El ‘5’ del Real Madrid se fue de dos defensores con un soberbio recorte, pero su tiro se marchó desviado por poco. A su vez, Rodri lo intentaría de cabeza sin éxito.
Otro que se quedaría a nada de marcar sería Vinícius. Una vez más, diagonal de Rodrygo a ‘Vini’ que no anota de milagro. Si bien tenía a Mendy prácticamente solo, optó por disparar a puerta y, de esta manera, desaprovechar una nueva ocasión de gol.
Esta segunda parte tuvo en su arranque menos ocasiones, en parte gracias a la sublime labor defensiva empleada por el Real Madrid, que a través de jugadores como Kroos, Mendy o Carvajal, evitaba las internadas del City por las bandas.
Pese a que la escuadra de Guardiola contaba con mayor posesión, el peligro venía mayoritariamente de la mano de los blancos. En cualquier caso, Foden se sacaría un golazo sensacional de la chistera a los 66 minutos. Zurdazo muy potente del inglés que quita las telarañas de la portería de Lunin. 2-2 con poco más de 20 minutos por delante.
Las tablas no durarían mucho en el luminoso ya que Gvardiol se sumó a la fiesta de los golazos. Recibe un pase sencillo de Grealish y revienta la pelota desde fuera del área para el 2-3. Caras largas fueron las que se quedaron en el banquillo vikingo, que vio como primero fueron ellos los que le dieron la vuelta a la tortilla y luego su rival.
Pero la noche no había terminado en el Santiago Bernabéu. Vinicius centra y, como si de un pájaro se tratase (de ahí su apodo), aparece Fede Valverde para resucitar al Real Madrid. Remate con el alma del uruguayo para devolver el empate al marcador en el mejor partido de toda la temporada.
Al final, Foden no podría terminar por lesión y Vinicius por cansancio. 3-3 que deja la eliminatoria más que abierta para la vuelta en el Etihad Stadium.
Ficha técnica
XI Real Madrid (4-4-2): Lunin (P); Carvajal©️, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos (Modrić 72′), Bellingham: Rodrygo (Brahim 72′) y Vinícius (Joselu 85′)
XI Manchester City (4-2-3-1): Ortega (P); Akanji, Stones, Rúben Dias©️, Gvardiol; Rodri, Kovacić; Foden (Julián Álvarez 85′), Bernardo Silva, Grealish y Håland
Entrenador Real Madrid: Carlo Ancelotti
Entrenador Manchester City: Pep Guardiola
Goleadoras Real Madrid: Rúben Dias (p.p 12′), Rodrygo (14′), Valverde (79′)
Goleadoras Manchester City: Bernardo Silva (1′), Foden (66′), Gvardiol (70′)
Sustituciones Real Madrid: Rodrygo – Brahim (72′), Kroos – Modrić (72′), Vinícius – Joselu (85′)
Sustituciones Manchester City: Foden – Julián Álvarez (85′)
Amonestaciones Real Madrid: Tchouaméni (amarilla 1′), Carvajal (amarilla 80′)
Amonestaciones Manchester City: Akanji (amarilla 37′), Bernardo Silva (amarilla 87′)
Árbitro principal: François Letexier
Árbitro VAR: Jérōme Brisard
Estadio: Santiago Bernabéu
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales