AFICIÓN DEPORTIVA 3ªRFEF,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS,LAS PALMAS Pau Ferrer y Tomás Medina llaman a la puerta

Pau Ferrer y Tomás Medina llaman a la puerta

Pau Ferrer y Tomás Medina

Dos delanteros de la cantera amarilla están derribando las porterías rivales en sus respectivas canteras. Pau Ferrer y Tomás Medina podrían ser la solución del futuro a la falta de gol del primer equipo.

En la presente temporada ha quedado muy claro cuál es la principal tarea de la «UD» de cara a este mercado de fichajes. 12 goles entre los 8 jugadores de ataque, son unas cifras muy pobres para una delantera de primera división. Tener prácticamente la salvación consolidada podría ser una excusa para probar nuevos jugadores en lo que resta de temporada. ¿Pero cuáles podrían ser las opciones del futuro?

Pau Ferrer, un goleador insaciable

Las Palmas Atlético tiene un killer nato, ese jugador es, Pau Ferrer. En su segunda temporada con el filial amarillo está cerca de rozar el gol por partido jugado. En 26 encuentros ha conseguido anotar un total de 22 dianas. Un estado de forma espectacular que ha mantenido durante toda la temporada. Ha conseguido anotar un total de tres hat-tricks, el último, frente al Unión Puerto en la victoria del filial por 6-1.

5 goles en los últimos 3 partidos, ha permitido a la «vela chica» soñar con la posibilidad del ascenso directo a 2RFEF. Tras una mala racha de muchos empates en diciembre y otro bache en enero, parecía que las opciones amarillas quedaban aplazadas al playoffs de ascenso. Pero para nada, los amarillos están más vivos que nunca y con toda la ilusión del mundo para los dos meses restantes de competición. 15 puntos de los últimos 15 posibles, han permitido a los canarios, asegurar como mínimo su participación en la promoción de ascenso.

Pau Ferrer ha ido convocado con el primer equipo únicamente en tres ocasiones. En dos ocasiones no entró en el campo y en un enfrentamiento de Copa del Rey, tuvo la posibilidad de jugar 21 minutos. Sería en ese partido, contra el Manacor, dónde a pesar de los pocos minutos, demostraría que tiene calidad de sobra para pelear por un puesto. Un gol y una asistencia, certificaron el pase de los amarillos a la siguiente ronda copera. Con el filial peleando por el ascenso directo, parece que las posibilidades de verle en el Gran Canaria esta temporada se van reduciendo. En la casa amarilla priorizan el ascenso del filial y puede ser casi un imposible verle este año con el primer equipo.

Pau Ferrer celebrando un gol con el filial

Tomás Medina, talento de la casa

Las Palmas Atlético tiene su killer, pero el Juvenil División de Honor también tiene el suyo. Tomás Medina, pese a su juventud está llamando la atención del filial y también del primer equipo. Es tal el interés que tienen los entrenadores de la «UD» de ver al chico, que ya ha tenido la oportunidad de entrenar con el primer equipo durante la semana de parón.

Los números que está consiguiendo son dignos de ser seguidos y de optar a tener una oportunidad con el filial amarillo. La pasada campaña con el Juvenil B logró anotar 48 goles y durante la presente temporada ha dado el salto al División de Honor, dónde por ahora ha conseguido anotar 30 goles. Ha sido una pieza importantísima del juvenil que gracias a sus tantos ha certificado el campeonato con una diferencia de 19 puntos a falta de 5 partidos por disputarse.

Es muy pronto todavía para verle en el Estadio de Gran Canaria con el primer equipo, pero sin duda, puede que ese momento llegues más pronto que tarde. El medio digital udlaspalmas.net, afirma que Raúl Martín, actual entrenador del filial amarillo, no le quita el ojo de encima. Ya pasó lo mismo, cuando el mister entrenaba al División de Honor y decidió darle una oportunidad viendo la gran temporada que realizó con el Juvenil B.

Tomás Medina celebrando un gol con el Juvenil División de Honor (foto: udlaspalmas.net)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post