El UCAM Murcia cumple con los deberes y se mete en la F4 de la Basketball Champions League después de ganar al MHP Riesen Ludwigsburg
MHP Riesen Ludwigsburg y UCAM Murcia se vieron las caras en el segundo partido de los cuartos de final de la Basketball Champions League. Así fue el encuentro entre alemanes y murcianos:
Primera Parte
Un parcial de 0-5 del UCAM Murcia dio por comenzado el partido. El MHP Riesen Ludwigsburg se estrenó en el partido con un mate de Ariel Hukporti. Los alemanes vieron como poco a poco el UCAM se fue llevando el partido hacia su terreno de la mano de Jonah Radebaugh, Marko Todorovic y Dustin Sleva. Los puntos de estos 3 jugadores fueron importantes para dejar el partido al final del primer cuarto en 20-25 a favor del equipo universitario.
Simon Birgander fue el primero anotar en el UCAM Murcia. El pívot sueco, que salió de inicio en este cuarto, aprovechó el fallo de un tiro de Caupain para sumar sus primeros puntos. Después de una bandeja de Simon Birgander, el UCAM Murcia aumentó su diferencia respecto a los alemanes en 10 puntos (24-34). El equipo de Sito Alonso se encontraba muy cómodo tanto en ataque como en defensa. No obstante, el MHP Riesen Ludwigsburg reaccionó con Eddy Edigin y Desure Buie para reducir la ventaja murciana en 4 puntos (30-34) a falta de 5:19 minutos para llegar al descanso. Sito Alonso tuvo que pedir tiempo muerto frente al buen momento de los alemanes. En el tramo final del cuarto, el UCAM volvió a juntar fuerzas para recuperar la ventaja de 10 puntos al descanso (37-47).
Segunda Parte
7 puntos seguidos del MHP Riesen Ludwigsburg pusieron en alerta al UCAM Murcia en el principio del tercer cuarto (44-47). El equipo de la capital del Segura se rehízo con un triple de Howard Sant – Roos y con un 2+1 de Dustin Sleva para apaciguar los aficionados presentes en el MHP Arena. El ala-pívot americano provocó de nuevo el sonido de la bocina del tiempo muerto tras otra canasta suya que dejaba el marcador en 53-63 para el UCAM Murcia. Al final del tercer cuarto los alemanes metieron 5 puntos para aumentar la emoción del encuentro en el último cuarto (58-64).
Como ya sucedió en el partido de ida celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia, Troy Caupain dinamitó el partido , al principio del último cuarto, con dos triples que le dieron tranquilidad a cada uno de sus compañeros. El MHP Riesen Ludwigsburg lo intentó de todas las maneras a lo largo del cuarto, pero acabó claudicando y vio como el UCAM Murcia sacó su billete, 6 años después, a la Final Four de la Basketball Champions League.
MVP: Jonah Radebaugh (13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 20 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: