Jules Koundé ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el PSG en la ida de los cuartos de final de la Champions League
La eliminatoria ante el PSG
«Muy ilusionado, tengo mucha ilusión muchas ganas, son mis primeros cuartos y a nivel colectivo el club también hace tiempo que no está. Tenemos muchas ganas de jugar, el equipo llega en una gran dinámica»
Mbappé
«Veremos lo que decide el míster, lo conozco bien porque jugamos juntos en Francia, es un jugador que marca las diferencias. Intentaremos pararlo, sobre todo a nivel colectivo es mucho más que un solo jugador»
El Barça, ¿favortio?
«Eso a nosotros no nos importa, es más una cuestión vuestra. Nosotros estamos con mucha confianza, llegamos en una buena dinámica y sabemos que será un partido difícil»
Cubarsí
«Es un jugador muy joven, pero se prepara muy bien, se entrena muy bien… Pau como Lamine y Fermín son un ejemplo para todos los jugadores de La Masia. Ya lo dijo Gündogan, son jóvenes pero ya están preparados»
Dembélé y Mbappé
«Son grandes jugadores, que tienen capacidad de eliminar muchos adversarios. Tanto Ousmane como Mbappé son diferenciales»
La mejora defensiva
«Hemos recuperado la solidez defensiva que nos dio tanto el curso pasado. Si dejamos la portería a cero es mucho más fácil sacar el partido adelante. Todas estas cosas han hecho que entremos en una gran dinámica y esperamos poder seguir así»
¿Cómo se ha logrado esa mejora?
«Creo que estamos más concentrados, hacemos más esfuerzos, defendemos todos juntos empezando desde arriba. Además de encajar menos goles nos crean menos ocasiones de gol y eso da confianza al equipo. Si no encajas tienes muchas oportunidades de ganar el partido. Creo que nos hemos dado cuenta que no estábamos haciendo las cosas bien, pero hemos hablado y creo que la mejora se ha notado»
Su posición
«No tengo preferencia, donde me pone el míster voy a jugar. Mi posición es central, pero últimamente estoy jugando de lateral»
¿Cómo parar a Mbappé?
«Tenéis muchas cuestiones sobre Mbappé, preferiría hablar de nosotros mismos»