AFICIÓN DEPORTIVA CICLISMO,SUPEROTROSDEPORTES Vingegaard, Roglic y Evenepoel peligran para el Tour de Francia

Vingegaard, Roglic y Evenepoel peligran para el Tour de Francia

Grave caída en la Itzulia de Vingegaard, Roglic y Evenepoel

La conocida Vuelta al País Vasco (La Itzulia) de 2024 pasará a la historia por ser probablemente la prueba ciclista que nos deje sin tres gallos para el Tour de Francia. Vingegaard, Roglic y Evenepoel sufrieron una grave caída que les puede dejar sin participar en el Tour de Francia

Desgraciadamente, el ciclismo, para los que lo hemos disfrutado como para los que lo disfrutan a día de hoy, es un deporte que siempre llevará de la mano los golpes más duros. En esta ocasión, fueron más de 10 ciclistas los que fueron al suelo en La Itzulia o Vuelta al País Vasco. Entro los afectados se encontraban Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Steff Cras, Jay Vine y una larga lista de nombres. Jonas Vingegaard, vigente campeón del Tour de Francia y Steff Cras, fueron los peor parados por el golpe tal y como relatan los partes médicos.

La etapa 4 de la Vuelta al País Vasco de 2024, nos dejó una imagen terrorífica. A la bajada del puerto de Olaeta, a 35 kilómetros del final de la etapa, se produjo el grave accidente. Una curva a derechas con numerosos baches provocó la caída múltiple. Sin embargo, además de la caída, preocupa la recuperación de los favoritos que por ahora son una incógnita para estar en el Tour de Francia. Jonas Vingegaard, el más afectado de los 3 gallos, se encuentra de momento hospitalizado y no podría revalidar el maillot amarillo en París aunque se desconoce como va a evolucionar y el tratamiento que va a seguir.

Las noticias que llegaron a los pocos minutos de producirse la caída así como las imágenes, no son esperanzadoras ni para el corredor ni para el equipo Jumbo. El ciclista no podía apenas moverse cuando se encontraba en el suelo dentro de la cuneta. Fueron varios los corredores que impactaron contra piedra, acequias o que se deslizaron por el exterior de la calzada. La carrera terminó neutralizada por la gravedad del accidente que requirió a la gran mayoría de ambulancias disponibles. Jonas fue evacuado del lugar en camilla, inmovilizado y con oxígeno por las dificultades para respirar. Su equipo, rápidamente comunicó que se encontraba consciente.

Remco Evenepoel también es a día de hoy duda para la cita de las citas en París. El belga por suerte, pudo evitar en la caída un tronco aunque sus lesiones también son graves. El de Soudal Quick-Step, ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente pero ya se encuentra dado de alta. Su recuperación puede ser clave para que esté o no en la salida del Tour el próximo 29 de junio. Por último, el más leve de los tres candidatos al Tour, Primoz Roglic, pudo continuar la marcha aunque tuvo que sentarse en el coche segundos después. El esloveno que vestía el maillot amarillo en la etapa 4, sufrió quemaduras y rasguños que no le impedirán estar presente en París.

Para el ciclismo español, la cara bonita de La Itzulia, la puso Juan Ayuso. El alicantino que milita en las filas del UAE Team Emirates, se llevó la clásica vasca siendo esta su primera gran conquista como ciclista de élite. Ayuso se fugó con Carlos Rodríguez en la etapa decisiva y ambos subieron al podio como primer y segundo clasificado. Rodríguez además se llevó el triunfo de la última etapa. Con tan sólo 21 años, Juan Ayuso ya nos ha dejado claras cuales son sus intenciones. Sin duda alguna, su talento y valentía serán claves para la conquista de numerosos títulos.

Partes médicos

  • Jonas Vingegaard: Contusión pulmonar, neumotórax, clavícula rota y varias costillas fracturadas. Se encuentra estable y consciente aunque permanece hospitalizado.
  • Steff Cras: Neumotórax en el pulmón derecho, fractura de varias costillas y fractura de dos vértebras. Además de hematomas, abrasiones y heridas leves. Deberá permanecer hospitalizado.
  • Remco Evenepoel: Fractura de clavícula derecha y escápula derecha. Ha sido operado y dado de alta.
  • Primoz Roglic: El esloveno ha sido el mejor parado de todos los caídos. Abrasiones y heridas leves. Se recupera ya de la caída.
  • Jay Vine: Fracturas estables que no requieren cirugía, permanecerá hospitalizado.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post