AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Álvaro Aceves no podrá jugar en el José Zorrilla por la llamada «cláusula del miedo»

Álvaro Aceves no podrá jugar en el José Zorrilla por la llamada «cláusula del miedo»


El guardameta internacional con la selección sub-21 no viajará con el equipo a Pucela para enfrentarse al Real Valladolid, club con el que tiene contrato hasta junio de 2025

Álvaro Aceves no entrará en los planes de Fernando Estévez de cara al próximo domingo. Tampoco contó el técnico granadino con él en la derrota por dos goles a cero frente al FC Andorra, pero en aquella ocasión fue por un motivo meramente deportivo. Una decisión técnica. Sin embargo, en el Valladolid – Eldense correspondiente a la jornada 35 que tendrá lugar el domingo a partir de las 18:30 en el Estadio José Zorrilla, el meta vallisoletano no entrará en la convocatoria por la conocida como «cláusula del miedo», que es aquella que impide que los jugadores cedidos puedan enfrentarse al club al que pertenecen.

Este es el caso de Aceves, quien llegó cedido al CD Eldense procedente del Real Valladolid en las últimas horas del mercado estival. En la jornada nueve, tampoco disputó el Eldense – Valladolid que tuvo lugar en el Nuevo Pepico Amat, donde los locales cayeron cero a uno y entraron en puestos de descenso a Primera Federación por primera y única vez esta temporada. En aquel encuentro, pese a producirse un cambio en la portería tras el uno a tres propinado por el Oviedo, el relevo fue cogido por Zubiaurre, cedido en el Mirandés hasta final de temporada.

Su ausencia sitúa a Guille Vallejo como principal candidato a ocupar la portería eldense en el José Zorrilla. Ya fue titular frente al Racing de Santander y al Andorra, dos partidos en los que, pese a que el equipo no consiguió sumar, Guille sostuvo al Deportivo en aquellos momentos en los que se requirió su participación. La duda llegará en la jornada 36, donde el CD Eldense recibirá al Albacete Balompié en un duelo clave por la salvación. En ella, Fernando Estévez junto con la encomiable ayuda de Juan Canales, deberá decidir quien defenderá la portería del conjunto azulgrana hasta final de temporada con el objetivo de que no se produzca un nuevo cambio en la meta eldense.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post