El Everton ha recibido una deducción adicional de dos puntos por incumplir las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League
No están siendo unos meses fáciles para el Everton. Tras recuperar 4 puntos de su inicial sanción de 10 puntos por incumplimiento de las normas de rentabilidad y sostenibilidad (PSR), este lunes la Premier League ha añadido una nueva deducción para los Toffees.
Con este castigo, el conjunto del Merseyside caería hasta la 16º posición del campeonato, quedándose con 27 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso. El Everton ha manifestado que, al igual que en la primera sanción, apelarán esta decisión a la comisión de la Premier League.
Comunicado de la Premier League
“Una comisión independiente ha otorgado una deducción inmediata de dos puntos al Everton FC por incumplimiento de las reglas de rentabilidad y sostenibilidad (PSR) de la Premier League para el período que finaliza la temporada 2022/23.»
“Durante una audiencia de tres días el mes pasado, la comisión independiente escuchó pruebas y argumentos del club con respecto a una serie de posibles factores atenuantes del incumplimiento admitido de £16,6 millones, incluido el impacto de sus dos cargos sucesivos de PSR. Una vez hecho esto, la comisión determinó que la sanción apropiada era una deducción de dos puntos, con efecto inmediato.»
«La comisión independiente reafirmó el principio de que cualquier incumplimiento de los PSR es significativo y justifica, e incluso requiere, una sanción deportiva».
“En enero de 2024, la Premier League acusó al Everton de violar los umbrales permitidos de rentabilidad y sostenibilidad para el período de evaluación que finaliza en 2022/23.»
Comunicado del Everton tras conocer la sanción
“El asunto fue remitido a una comisión de la Premier League, que anunció hoy que el Everton recibirá una deducción inmediata de dos puntos. Si bien la posición del club ha sido que no era apropiada ninguna sanción adicional, el club se complace al ver que la comisión ha dado crédito a la mayoría de las cuestiones planteadas por el club. Incluido el concepto de doble castigo, las importantes circunstancias atenuantes que enfrenta el club, debido a la guerra en Ucrania y al alto nivel de cooperación y admisión temprana del incumplimiento del club.»
“El Everton sigue comprometido a trabajar en colaboración con la Liga en todos los asuntos relacionados con el PSR, pero está extremadamente preocupado por la inconsistencia de las diferentes comisiones con respecto a las deducciones de puntos aplicadas.»
“El club quisiera dejar constancia de su agradecimiento al Consejo Asesor de Aficionados y a otros grupos de aficionados por sus aportaciones durante este proceso, y a todos los habitantes del Everton por su paciencia constante y su apoyo incondicional.»
«El club y sus representantes legales han comenzado los preparativos para apelar la decisión de la comisión».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: