Un Sporting de Gijón inmenso aplasta a un Mirandés torpe que se mete en la lucha de la zona roja. Con un Nacho Méndez sobrehumano, y Yañez que paró un penalti para evitar que el Sporting se pusiese por detrás en el 27.
Primera parte
El partido comenzó de manera inmejorable para el Sporting. Apenas sería el minuto 5, cuando Cote conectaba un pase muy bueno a Otero. El colombiano arrastró a 3 jugadores jabatos, y con un toque muy preciso le dio el balón a correr a Djuka. El serbio sirvió desde la banda un balón miliétrico a Nacho Mendez, quien remató a bocajarro batiendo a Ramon Juan. Se ponía así el 0-1.
Los minutos fueron corriendo, y el Mirandés de Alessio Lisci parecía inevitable. Y es que, la mayoría de las veces, cuando el cántaro va mucho a la fuente, se acaba rompiendo, y así fue. Corría el minuto 25, cuando una jugada individual de Alberto Reina llegó al fondo de la línea. Y, tras levantar la cabeza, sirvió a Alcedo que remató a placer a puerta vacía poniendo el empate a 1.
Pero el CD Mirandés no se durmió. Y, apenas 4 minutos después, en un centro de Jonathan Gómez, Insua tocaba con el brazo y hacía penalti. Aunque, no todo estaba dicho, y Rubén Yañez se hizo grande parando la pena máxima de Carlos Martín.
Tras el penalti, el Sporting parecía haber despertado, y se lanzaron a mover el balón. Además, la activación sportinguista, coincidió con unos minutos muy malos en la asociación del Mirandés, lo que ayudó a llegar a los visitantes con una ligera superioridad al descanso.
Segunda parte
La segunda mitad, parecía seguir una hoja de ruta distinta a la primera mitad. Parecía que los futbolistas habían cogido miedo a las porterías, pues en los primeros 10 minutos no hubo ningún acercamiento. Hasta que en el 56, en un fallo en la salida de balón del Mirandés, Otero se hizo con el balón. Cote dobló al colombiano, que le entregó el balón y centró. Nacho Mendez, en el segundo balón, saltó a rematar y puso el 1-2 en el electrónico con un gran testarazo.
Los minutos pasaban, sin pena ni gloria para el Mirandés tras el 1-2. El Sporting movía el balón intentando que pasasen los minutos, y el Mirandés se desesperaba perdiendo balones. De hecho, eso mismo ocurrió en el minuto 73, cuando Mario González, gracias a una presión adelantada robaba el balón a Barbudo. Mario quedaba solo delante de Ramón Juan, y anotaba el 1-3.
Tras el 1-3, el partido murió por completo. El Mirandés seguía intentando anotar el gol que les metiese en el partido, pero esta vez a medio gas. Y ante un Sporting tan bien colocado, las prisas son malas compañías, llevando el encuentro al final con el 1-3 impuesto por Mario González
Ficha técnica
CD Mirandés: Ramón Juan; Sergio Barcia (Alvaro Sanz 62′), Alejandro Barbudo Barbu, Pablo Ramón; Jonathan Gomez, Alberto Rodríguez (Lachuer 79′), Alberto Reina Campos (Daniel Luna 79′), Tachi, Juan María Alcedo (Lautaro 71′); Ilyas Chaira; Carlos Martín, Antonio La Gumina (3-4-1-2).
Sporting de Gijón: Yañez; Diego Sánchez, Insua, Rober Pier; Hassan (Guille Rosas 67′), Christian Rivera (Gaspar Campos 45′), Ignacio Martín (Roque Mesa 84′), Cote; Nacho Mendez; Djuka (Mario González 67′), Otero (3-4-1-2).
Sustituciones: Christian Rivera (Gaspar Campos 45′), Sergio Barcia (Alvaro Sanz 62′), Djuka (Mario González 67′), Hassan (Guille Rosas 67′), Juan María Alcedo (Lautaro 71′), Alberto Rodríguez (Lachuer 79′), Alberto Reina Campos (Daniel Luna 79′), Ignacio Martín (Roque Mesa 84′).
Goles: Nacho Méndez (5′), Alcedo (25′), Nacho Méndez (56′), Mario Gonzalez (76′)
Amonestados: Jonathan Gomez (39′), Djuka (45+4′), Tachi (53′), Carlos Martín (56′), Pablo Ramón (71′).
Árbitro: Jon Ander Gonzalez Esteban
Estadio: Estadio Municipal de Anduva
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: