Manchester United y Liverpool FC terminan empatando tras un encuentro frenético
Manchester United y Liverpool FC se enfrentan en la 32ª jornada de la Premier League. Los red devils son sextos en la clasificación, fuera de los puestos europeos, a nueve puntos del Tottenham Hotspur. Por su parte, los reds son los punteros de la liga con setenta puntos, dos puntos por encima del Arsenal FC.
Primera parte
El partido se iniciaba con gol del Manchester United. Alejandro Garnacho definió en el uno contra uno ante Kelleher, tras un pase entre líneas de Bruno Fernandes, sin embargo, el colegiado terminó invalidando la acción por fuera de juego del argentino. André Onana, en la jugada posterior, privó del gol a Szoboszlai con una intervención soberbia. Ambos equipos salieron al césped con la idea de presionar la salida de balón de rival y castigar los errores defensivos.
Dominik Szoboslai no estaba teniendo mucho acierto de cara a puerta ya que, gozaría de dos ocasiones muy claras que terminaron marchándose por línea de fondo. El equipo de Jurgen Klopp estaba teniendo las mejores ocasiones y estaba llevando el tempo del partido, pero los de Erik Ten Hag estaban resistiendo. A los veintitrés minutos de juego, Luis Díaz, a la salida de un córner, inauguró el marcador en Old Trafford. Tras un cabezazo previo de Darwin Núñez en el primer palo, el colombiano apareció al segundo palo para enviar el balón al fondo de la red.
El 0-1 transformó completamente el partido. El Manchester United bajó los brazos a la vez que el Liverpool FC estaba llegando cada vez más veces a portería. La falta de acierto de los delanteros reds y las grandes paradas de André Onana estaban evitando la goleada.
Segunda parte
La vuelta del descanso estuvo marcada por la intensidad por ambos conjuntos. Bruno Fernandes, tras un error garrafal de Quansah en la salida de balón robó el balón en medio campo, y, aprovechando que Kelleher estaba adelantado, golpeó desde el círculo central por encima del arquero visitante para devolver el empate en el ‘Teatro de los Sueños’.
Después del 1-1, el Manchester United entró en un estado de euforia en que, por muy poco, no llegaron a anotar ningún tanto más. Darwin Núñez gozó de una oportunidad de oro para volver a adelantar a los suyos, pero envió el remate por fuera del arco de André Onana. El estado de gracia no se apagaba, y finalmente tras varias ocasiones, se instauró el 2-1 en el choque. Kobbie Mainoo, con una definición mágica a la escuadra, culminaba una contra letal de los red devils. El Manchester United remontaba el resultado y vencía en el marcador por primera vez en el partido.
La alegría no fue eterna, y tras una entrada de Wan-Bissaka sobre Harvey Elliot en el área, Anthony Taylor castigó la acción con pena máxima. Mohamed Salah no defraudó y con un zurdazo raso batió al portero camerunés. Los dos equipos tuvieron la oportunidad de hacerse con la victoria en el descuento, pero no hubo más movimientos en el luminoso.
Ficha Técnica
Manchester United: André Onana; Diogo Dalot, Kambwala, Maguire, Wan-Bissaka; Casemiro, Mainoo (Mason Mount 84′); Garnacho (Amrabat 79′), Bruno Fernandes, Rashford (Antony 66′); y Hojlund.
Liverpool FC: Kelleher; Connor Bradley (Joe Gómez 66′), Quansah, Van Dijk, Robertson; Alexis Mac Allister, Wataru Endo (Harvey Elliot 69′), Szoboszlai (Curtis Jones 66′); Mohamed Salah, Darwin Núñez (Cody Gakpo 68′)y Luis Díaz.
Goles: Luis Díaz (23′), Bruno Fernandes (50′), Kobbie Mainoo (67′) y Mohamed Salah (84′)
Amonestaciones: Connor Bradley (7′), Kambwala (74′), André Onana (80′), Curtis Jones (89′), Mason Mount (90+3′), Antony (90+4′) y Casemiro (90+7′)
Árbitro: Anthony Taylor
Árbitro VAR: John Brooks
Estadio: Old Trafford