AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL Sergio Pellicer: «Es un partido clave pero confío en mis jugadores»

Sergio Pellicer: «Es un partido clave pero confío en mis jugadores»

sergio pellicer en rueda de prensa

El técnico malaguista atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Ceuta.

Sobre el partido:

«Es un partido importantísimo, sobre todo por cómo está el rival. Es un rival que está con la flecha hacia arriba, tiene un equipo que fuera de su estadio es el que menos balones pierde. Tenemos que ser nosotros mismos, tengo mucha confianza en mi grupo de jugadores. A pesar de la primera parte del otro día, hemos demostrado que sabemos competir y confío mucho en mis jugadores. Levamos una racha muy poisitiva. Será un partido muy duro y clave. Es un rival que viene tapado pero es muy fuerte y va a estar ahí arriba.»

Las bajas para el domingo:

«Einar va a ser baja, cuando en el mejor momento de forma estaba, aparecen las lesiones. Espero que sea poco porque estaba en un estado de forma genial. Genaro ya está. Dani Lorenzo hoy ha hecho primer entrenamiento, mañana vamos a probar a ver si puede estar el domingo. Ramón aún no está al 100%, el otro día estiré demasido el chicle con él. Ramón va a estar pero para ayudarnos, tiene que llegar bien al útlimo proceso. Tenemos que gestionarlo bien para que en situaciones más comprometidas nos pueda dar el 100%.»

El buen nivel del Ceuta:

«Tenemos que estar en alerta, pero con cualquier rival. Es cierto que ahora mismo es así, los números están ahí, conseguir un equipo 5 victorias es muy complicado. Hay muy pocos equipos que han conseguido 5 victorias seguidas. Tenemos que ser nosotros, representamos a mucha gente, siempre lo digo. Confío mucho en mi grupo de jugadores, los veo trabajar día a día. El Ceuta es un rival que lleva 9 partidos marcando goles, eso es muy difícil. Eso nos va a llevar a ser muy solidarios a nivel defensivo. Es un equipo muy físicio que intenta tener el balón, atraerte. Ahora viene la hora de la verdad, cada vez queda menos. Lo importante es ser nosotros mismos y confiar en nuestros jugadores.»

La afición impoluta con el 120 aniversario:

«Estamos en Málaga, llevamos mucho tiempo aquí. Se ha hecho un evento muy bonito, con una camiseta preciosa, muy valiosa. Hay más niños que cuando estábamos en primera división. Tenemos que conseguir la victoria para que nuestra afición difruta y sufra, porque el sentimiento malaguista es sufrir y difsurtar por la victoria.»

¿El Ceuta es el tapado para el playoff?:

«Sí, así es.»

Pelea en la cabeza de la clasificación: 

“Es un momento muy importante porque cada vez queda menos. Está ahí. Llevamos jugando partidos claves desde la primera jornada en Castellón. Parecía que se acababa el mundo y seguimos peleando. El equipo está compitiendo. No es clave, pero sí muy importante, nos pone el semáforo en verde para seguir ahí. A final de temporada ocurren muchísimas cosas. Tanto positivas como negativas. Tenemos que llegar luchando y estar preparados. No es clave, pero sí muy importante.” 

Sustituto de Einar: 

“Espero que no. Es un momento de gestión de jugadores. Hay momentos difíciles cuando llegamos de los parones y ahora que son difíciles de gestionar. En los partidos importantes van a aparecer jugadores que ahora no están jugando. Es un perfil, el de Einar, zurdo, que está muy claro. Tenemos varias opciones. Nelson va por derecha y ajustaremos. Tienen toda la confianza. Habrá cambios seguramente. Para eso está esta plantilla. El que no juegue, que se enfade internamente, pero que cuando salga que demuestre por qué juega en el Málaga.” 

Falta de último pase: 

“Es cuestión del perfil de jugadores y estado de forma. El otro día hacíamos ataques muy rápidos y en la segunda nos organizamos más. Aparecía ese último pase. La precisión es la que marca las pautas. Tenemos que trabajar en todos los mecanismos. Eso es lo que estamos trabajando. Tengo confianza en esa solidez defensiva y en que mejoremos a nivel ofensivo.» 

¿Cómo se siente Sergio Pellicer?: 

“Cada día soy más feliz de estar aquí y estoy más triste porque es un día menos de estar aquí. Siempre fuerte. Tenemos que mantenernos con equilibrio siempre los entrenadores. Esto no es duro, es difícil, pero es lo más bonito que hay. Los próximos que vengan lo verán”. 

Ser entrenador: 

“Nos hacemos mayores. Llevo muchos partidos. Empecé siendo un niño. Lo vivo con muchísima pasión y cada victoria. Empate o derrota lo equilibro. Al día siguiente recargo pilas. Nuestro trabajo es una profesión muy bonita, difícil, pero muy bonita. Es preciosa.”

Partido de ida en Ceuta:

“Ayer lo volví a repasar el partido de ida y la primera parte no me gustó. Luego reaccionamos y perdimos en dos transiciones. Del 1-3 pasamos al 2-2. Nos pone en alerta de las situaciones que vivimos allí. Están en ese estado de forma, pero confío mucho en los chicos”.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post