AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA,SUPERBALONCESTO Real Madrid 91-95 Baskonia: Los azulgrana certifican el play-in

Real Madrid 91-95 Baskonia: Los azulgrana certifican el play-in


El Baskonia sale airoso del WiZink Center en un partido reñido donde el Real Madrid tuvo una renta de 15 puntos.

Real Madrid y Saski Baskonia se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 33 de la Euroliga. Con los madrileños asentados en el primer puesto de la competición, los vitorianos buscan sellar su estancia en el play-in.

Primera Parte

El partido comenzó con un ritmo bastante lento, aunque con el luminoso favorable para el Real Madrid tras un gran inicio de Causeur, haciendo 6 de los 10 puntos anotados por los madrileños. El primero en parar el partido tuvo que ser Dusko Ivanović para parar la sangría de los merengues. Un parcial de 14-6 para los locales puso el 20-10 en el luminoso y una diferencia notable en contra de los vitorianos. El tiempo muerto pedido por el montenegrino no sirvió de mucho ya que el Madrid aumento la renta. A falta de 2 minutos para cerrar el cuarto, el resultado era un 27 a 14. Un claro sinónimo de que la defensa de Baskonia no era buena y dejaba mucho que desear. La diferencia bajo a los 10 puntos y el cuarto terminó 27 a 17.

Baskonia seguía por detrás en el marcador. Sin embargo, las sensaciones eran mejores con un juego más fluido y apretando en defensa. Los vitorianos reaccionaron con un 0-8 de parcial, dejando el marcador en cinco puntos, obligando a Chus Mateo a parar y ordenar a sus chicos. No obtuvieron mucha influencia las indicaciones y los gasteiztarras metían otro mini-parcial de 2 a 7. El marcador era un 40-37 pero apareció uno de los mejores bases de Europa, Facundo Campazzo, para bajar los humos a Baskonia y volver a poner un +11 en el luminoso. Al otro lado de la cancha, Markus Howard, el mejor tirador de la competición, anotó cinco puntos seguidos para cerrar el primer tiempo con un 48 a 42.

Segunda Parte

Real Madrid y Baskonia saltaron a la cancha del Wizink Center para disputar el segundo tiempo. Nada más comenzar, los visitantes se acercaron un poco más, bajando la diferencia a tres puntos. Cuando más se acercaba el conjunto vitoriano, el Madrid conseguía aumentar la diferencia. Con un 56-47, Ivanović pidió tiempo muerto y la reacción llegó tras la bronca del mister. De nuevo, un 2-10 puso el marcador en un punto. El Baskonia estaba a punto de remontar un partido que se le puso cuesta arriba desde el principio. Por primera vez en el encuentro, los visitantes se encontraban por delante. 58-60 y los azulgrana mandaban a falta de doce minutos para terminar el duelo. Con un duelo vibrante en la capital, se llegaba al final del tercer cuarto con un 64 a 65 para los vitorianos.

La pareja de Chiozza y Rogkavopoulos le funcionó al entrenador de Baskonia y así lo mantuvo en el último cuarto. El encuentro iba por parciales y ahora les tocó golpear a los de Ivanović, con un 0-10 para irse cuatro arriba en el partido. Solo restaban cinco minutos para terminar y los visitantes tenían el marcador a favor con un 73 a 77. El entrenador madrileño tuvo que parar, pero de poco sirvió ya que Baskonia aumento la renta hasta los siete puntos. Los visitantes seguían arriba en el luminoso pero ya se encargaron los colegiados de meter a los locales en el partido. A falta de dos minutos el resultado era 81 a 82, y no se descartaba la prórroga. Varios tiros libres de los visitantes, pusieron un poco más de calma, aunque los de blanco se acercaron de nuevo en el marcador. 88-90 y faltaban 60 segundos para terminar. Markus Howard se encargó de anotar varios tiros libres clave para llevarse el encuentro. El resultado final entre el Real Madrid y Baskonia fue 91 a 95.

MVP: Markus Howard (35 puntos, 7/12 en T3 y 27 de valoración).

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post