Un Real Oviedo inquebrantable le gana un duelo directo al Elche en el minuto 92. Con un Colombatto y Leo Román muy protagonistas, que les dio la victoria a los carbayones.
Primera parte
El partido, rápidamente comenzó a mostrar lo que todos sabíamos. Que iba a ser un partido muy abierto, casi a tumba abierta. Y cuando dos equipos mantienen esa forma de jugar solo puede pasar lo que pasó. Un gol prematuro en el minuto 15, cuando Clerc intentando cortar un pase le dejó el balón servido a Colombatto ante Dituro. El argentino empujó el balón poniendo el 0-1.
Tras el gol, algo que hizo muy bien el Elche fue evitar el repliege defensivo y mantener la concentración. Los locales se tiraron arriba mientras el Oviedo se encomendaba a un Luengo gigantesco y un terreno muy húmedo. A pesar de los constantes ataques ilicitanos, el Elche no lograba encontrar portería ni recompensa.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron mucho más descafeinados de lo que habían sido el resto de la primera mitad. El Elche buscaba el hueco pero no lo encontraba, y mientras el ataque local se desinflaba, el Oviedo se regodeaba en la defensa. Nos fuimos así, sin novedades al descanso con el 0-1 en el electrónico.
Segunda parte
La segunda mitad tuvo un cambio de roles muy claro en el Martinez Valero. El Elche esperando que el Oviedo siguiese impasivo defendiendo, fue sorprendido por los de Carrión. El conjunto carbayón se echó al ataque logrando un par de oportunidades seguidas, que estuvieron cerca de poner el 0-2.
Según pasaron los minutos, el Elche fue estableciéndose de nuevo en el partido y frenó el ataque carbayon. Lograron comenzar a sacar el balón jugado, y el Oviedo volvió a prestarle la posesión al Elche.
Los últimos minutos fue un auténtico conflicto bélico abierto, donde el Elche no paraba de avasallar el área de Leo Román. El portero azul era imbatible, hasta que todo termino de manera imprevista. Llegando el minuto 93, un error en la salida de balón, provocó que el Oviedo tuviese una genialidad de Paulino.
El cántabro, tras recibir un pase increíble de Lucas Ahijado que solo llevaba 3 minutos en el campo, encaraba a Clerc. El jugador carbayón frenó el balón, y con un muy buen amago se puso delante de Dituro. Ahí, Paulino sacó un misil a la escuadra que ponía el 0-2 definitivo en el 92′.
Ficha técnica
Elche CF: Dituro; Carreria, Nwankwo, Clerc; Nuñez (Bermejo 52′), Gaspar (Mendoza 83′), Castro, Febas (Puigmal 59′), Morante; Nicolás Fernández (Nieto 83′), Mourad (Garcés 45′) (3-5-2).
Real Oviedo: Leo Roman; Abel Bretones, Calvo, Luengo, Viti; Colombatto (Homenchenko 90′), Luismi; Moyano (Jimmy 59′), Seoane (Lucas Ahijado 90′), Masca (Paulino 75′); Alemao (Alex Millán 75′) (4-2-3-1).
Sustituciones: Mourad (Garcés 45′), Nuñez (Bermejo 52′), Febas (Puigmal 59′), Moyano (Jimmy 59′), Masca (Paulino 75′), Alemao (Alex Millán 75′), Gaspar (Mendoza 83′), Nicolás Fernández (Nieto 83′), Seoane (Lucas Ahijado 90′), Colombatto (Homenchenko 90′).
Goles: Colombatto (15′), Paulino (92′)
Amonestados: Masca (18′), Bermejo (56′), Bretones (66′), Colombatto (32′), Dani Calvo (86′), Leo Román (88′), Mendoza (90′).
Árbitro: Manuel Jesus Orellana Cid
Estadio: Estadio Martínez Valero
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: