AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Bronny James se declara elegible para el Draft 2024

Bronny James se declara elegible para el Draft 2024


El hijo mayor de LeBron James, Bronny James, podrá ser elegido en el Draft, teniendo también la opción de volver a la NCAA y cambiar de universidad

Salta una de las grandes sorpresas de cara al Draft de 2024. Los rumores sobre que Bronny esperaría hasta el año 2025 para entrar en la NBA debido a un infarto han quedado despejados. El joven de 19 años ha confirmado que es elegible en el próximo Draft, alterando así el plan de cualquiera de las franquicias de la liga estadounidense. Al mismo tiempo de declararse elegible, Bronny James también ha entrado en el portal de traspasos de la liga universitaria, pudiendo retirar su candidatura al draft hasta el 31 de mayo.

Bronny James y su futuro en la NBA

El jugador a querido dejar todas las puertas abiertas para la temporada que viene. Bronny podrá ser elegido para entrar en la liga, ser traspasado de universidad e incluso seguir jugando para USC. Un amplio abanico que hace que el hijo de LeBron pueda contemplar varias opciones de cara a su futuro. Sin embargo, puede que la primera opción sea la que menos se espera que suceda.

Bronny James protegiendo el balón I Foto: Getty Images

Pese a ser uno de los prospectos más prometedores en el highschool, su incidente hace unos meses cambio todo para el jugador. Bronny apuntaba a ser elegido en los primeros puestos del Draft, sin embargo, este hecho catapulto a guard a la segunda ronda. Tras volver a competir, James no ha podido volver a ser el que era, promediando poco menos de 5 puntos, 2´8 rebotes y 2,1 asistencias en 19 minutos de promedio esta temporada con USC. La opción más viable es que el jugador se mantenga una temporada más en la NCAA y entre en el Draft de 2025.

¿Qué pasaría con LeBron?

Muchas han sido las especulaciones con las intenciones de LeBron de jugar con sus hijos. Él mismo aseguraba en una entrevista que quería jugar junto a su hijo cuando este entrara en la NBA. Sin embargo, y con la llegada de Bronny cada vez más cerca, hay alguna posibilidad de que LeBron abandone los Angeles en busca de reunirse con su hijo.

El contrato del jugador con los Lakers se extiende hasta el verano de 2025. Esto haría que LeBron saliera a la agencia libre dentro de dos temporadas. Con la posibilidad de que Bronny acceda a la liga este mismo año, la petición de traspaso por parte de su padre estaría en el aire. Sin embargo, y pese a los rumores, todo hace indicar que LeBron quiere quedarse en Los Angeles.

LeBron dirigiendo el ataque de los Lakers I Foto: Getty Images
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post