AFICIÓN DEPORTIVA TENIS Landaluce, directo al cuadro principal del Mutua Madrid Open

Landaluce, directo al cuadro principal del Mutua Madrid Open

Landaluce

La promesa del tenis español ha vuelto a recibir una Wild Card del torneo de su casa para acceder directamente al cuadro principal

Madrid acostumbra a dar invitaciones a prometedores jugadores españoles, ya sea para la previa o para el cuadro principal. De esta forma se asegura ofrecer a la afición producto local en las primeras rondas y así facilitar el salto tanto al circuito como a la fama a las jóvenes promesas de nuestro país. Martín Landaluce es el jugador que más fuerte viene pisando, venciendo en ITF y Challenger con apenas 18 años.

Madrid, un redebut esperanzador para Landaluce

Landaluce logró su primera victoria ATP hace dos semanas en Miami, torneo que también le otorgó una Wild Card, ante Munar. Caería en segunda ronda frente al ídolo estadounidense, Ben Shelton, pero ya dejaría destellos de su calidad. Unos dotes o muestras de lo que es capaz que le pillaron de forma muy prematura en su debut en el Master 1000 de Madrid la pasada campaña, cuando cayó de una forma muy cruel y abusiva frente a Gasquet.

Landaluce

Antes ya había sido invitado al ATP 250 de Gijón en 2022, donde Tommy Paul fue un hueso excesivamente duro de roer para Martín. Sin embargo, son experiencias muy enriquecedoras para su aprendizaje y evolución que a buen seguro le ayudarán en esta nueva edición de la cita madrileña. También es muy probable que sea invitado al Conde de Godó, torneo de un nivel inferior que se celebra una semana antes que Madrid.

Landaluce aparece en una lista corta, pero delirante de Wild Cards. Junto a él, Nishikori, Halep y Wozniacki han sido los otros afortunados que accederán al cuadro principal sin necesidad de disputar una fase previa. Un elenco de tenistas con un palmarés poco digno de su posición actual en el ránking a excepción del español, que busca lograr algo parecido a lo de sus compañeros en esta aventura en un futuro.

Debido a que disputa la mayoría de los encuentros en territorio español y portugués, la tierra batida es la superficie que más toca a lo largo del año. Es por ello por lo que es muy probable que en Madrid ofrezca una mejor cara todavía a lo ya visto en Miami. Habrá que esperar a ver qué le depara el azar del sorteo, pero podríamos estar ante la explosión de un tenista que sigue creciendo a pasos agigantados.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post