Un total de 15 jugadores abandonaron el RCD Espanyol en verano. Ahora bien, ¿Qué ha sido de ellos? ¿Dónde están jugando? ¿Están teniendo minutos? ¿Qué pasó con los más jóvenes?
Tras el descenso del RCD Espanyol en Junio del pasado año, muchos jugadores abandonaron el equipo catalán. Nombres de grandes jugadores como Darder o Joselu fueron las bajas más significativas y que reacciones negativas provocaron en la afición. Ahora bien, ¿Mereció la pena? ¿Dónde están esos jugadores que se fueron y como están llevando su nueva etapa en otros equipos?
César Montes
El internacional mexicano fue de los más odiados y sonados tras su salida. La verdad que el central decidió mal su futuro, pues se fue al Almería por 14M para apenas jugar hasta ahora 16 de los 30 partidos de liga. Eso sí, de los 16 partidos disputados 15 fueron como titular y en 13 jugó los 90 minutos.
Por otro lado, a nivel de selección ha sido convocado en 6 ocasiones, jugando casi todos los minutos. Por lo que, a nivel de futuro en clubes, metió la pata, pero no se puede decir que le vaya mal.
Sergi Darder
Otro de los culebrones del verano en el Espanyol fue Darder. El balear se volvió a su tierra natal, Mallorca, para ponerse a los servicios del conjunto de Javier Aguirre. Desde su llegada al conjunto mallorquín, ha jugado 28 partidos de 30 disputados en liga, siendo titular en 17 de ellos.
A día de hoy, se encuentra esperando a jugar la final de la Copa del Rey con el RCD Mallorca. Lo que podría hacerle campeón de España al año siguiente de salir del Espanyol, y siendo clave. Pues ha jugado 5 de los 7 encuentros de la competición, perdiéndose únicamente los partidos contra equipos de RFEF. Y anotando el penalti definitivo para lograr el pase a la final en la tanda.
Simo Keddari
Simo Keddari era una de las grandes estrellas de la cantera perica. El jugador con nacionalidad hispanoargelina, era un proyecto de futuro del Espanyol que se vio truncado por el descenso. Y es que, el jugador de España sub-19 se fue al Al-Arabi SC por 4,5M.
En Qatar ha logrado establecerse como indispensable. Es el titular indiscutible del equipo, habiendo jugado 16 de los 18 partidos, todos como titular, y solo perdiéndose 2 por expulsión. Aparte de eso, es uno de los indispensables de España sub-19, pues ha jugado 5 de los 6 partidos clasificatorios para la Eurocopa sub-19. Y para más inri, todos los que ha jugado, los ha jugado los 90 minutos.
Tonny Vilhena
Tonny fue uno de esos jugadores que se fueron sin hacer mucho ruido y dejando dinero en caja. El holandés se fue a Grecia por 3M y a día de hoy juega en el mítico Panathinaikos. Llegó como una estrella, y así lo demostró.
Su debut fue en los Play-Offs de la Champions Legue. Y no solo debutó, sino que además fue titular en los 6 partidos de PO. Tras eso, comenzó la liga y su titularidad se convirtió en irregular. Esta temporada jugó un total de 24 partidos de los 47 posibles. Disputó Champions, Europa League, fue cuarto en liga y cayó en semifinales de la Copa de Grecia.
Víctor Gómez
Víctor Gómez era otro de los proyectos de futuro del Espanyol. Aunque, a diferencia de Simmo logró asentarse del todo en el equipo catalán. Y, por desgracia, su vida en Barcelona acabó antes de lo que muchos querrían. Se fue en verano al SC Braga de Portugal por 2 millones; a día de hoy, su valor de mercado es 4 veces el precio de su traspaso.
Desde que llegó a Portugal ha sido indispensable. Ha disputado 39 partidos en Braga, 35 como titular y solo se perdió 5 por una lesión muscular. Jugó Champions, Europa League, juega la liga al completo; y aunque cayó en octavos de la Taça do Portugal, ganó la Allianz Cup tras eliminar al Sporting de Lisboa. Un cambio a mejor en su carrera sin ninguna duda.
Landry Dimata
El último traspaso que dejó dinero en el conjunto perico fue Dimata, quien se fue al Samsunspor por millón y medio de euros. Y aquí estamos ante el primer caso de exjugador del Espanyol cuya carrera ha sufrido un duro reves.
El jugador belga, tras disputar 2 partidos en Segunda se fue a Turquía. De los 28 partidos que podría haber disputado, solo ha jugado 15. Dimata tuvo problemas con su permiso para jugar en el Samsunspor, y tras arreglarlos se lesiono de gravedad. Esto ha hecho perderse los otros 13 partidos entre la lesión y algunas recaídas puntuales. Eso sí, entre sus «éxitos» en Turquía está haber marcado en su debut ante el Galatasaray.
Joselu
Aunque Joselu no necesite presentación ni decir nada sobre él, simplemente recordemos su recorrido. Llegó al Real Madrid cedido en verano. La cesión costó medio millon de euros, y se fue con una opción de compra por otros 1,5 M.
El delantero salido de La Fabrica lleva una temporada buena en el club merengue. Lleva jugados 39 partidos entre liga, Champions, Supercopa de España, Copa del Rey y Selección Española. De ellos, solo 14 titularidades, pero de manera indirecta ha disputado 39 de los 43 encuentros del Real Madrid y la Selección.
Adrià Pedrosa
Adrià Pedrosa es de esos futbolistas, que no importa el equipo en el que esté, pues va a despuntar. Y así lo está haciendo en el Sevilla, jugándolo todo a pesar del baile de entrenadores. Y lo más triste, es que llegó al club andaluz completamente gratis.
Desde su llegada, ha participado en 35 de los 42 encuentros disputados por el Sevilla. De esos 35, en 22 ha sido titular y ya acumula 2 goles y 4 asistencias sumando: liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Champions League.
Álvaro Vadillo
Otra salida completamente gratuita del Espanyol, pero esta no fue tan dolorosa. Desde su llegada como cedido al RCDE en la 20/21, y posterior pago de 1,8M por él solo sumo 17 partidos. 14 de ellos fueron cuando estuvo cedido. A partir de ahí, fue cedido a Málaga y Eibar, donde fue importante pero no demostró lo suficiente.
Este año, llegó gratis al Racing de Ferrol, donde apenas ha disputado 420 minutos en 11 partidos. A parte de eso, acumula más partidos sin convocar que jugados, pues se ausentó en 13 encuentros.
Miguel Llambrich
«Miguelón» es de esos jugadores que muchos se olvidan de que fue futbolista y que jugó en su equipo. A veces por pasar sin pena ni gracia, y otras por directamente no jugar, caso de Llambrich. Él, se fue gratis a Elda con apenas 25 partidos jugados en el Espanyol entre la temporada 21/22 y los amistosos de pretemporada hasta este verano.
Llegó en Julio al Eldense, y desde entonces solo ha jugado 4 partidos, y por molestias físicas se ha perdido hasta 15 partidos. Esto le ha llevado a jugar solo 100 minutos en liga, y 129 en Copa del Rey (64 contra el Real Jaén y 65 ante el Málaga).
Rubén Sánchez
Rubén Sanchez causó baja en Septiembre, aunque a día de hoy volvió a su equipo; pues estuvo cedido en el Mirandés hasta Enero. Pero en los últimos días de mercado de invierno, el lateral fue repescado por el RCDE y, a día de hoy, se ahoga en el banquillo con 88 minutos en 5 partidos.
En Miranda fue completamente indispensable. De 24 partidos posibles, jugó 20, de los cuales 18 fue titular indiscutible disputando los 90 minutos. El barcelonés demostró un nivel extraordinario, lo que ha llevado a que el club tema su posible salida en caso de no alcanzar el ascenso este año.
Mas Svensson
Max ha sido de las pocas jovenes joyas que ha podido amarrar el Espanyol al club. El jugador tiene contrato hasta Junio de 2025 y fue cedido al Osasuna Promesas donde está siendo de lo más destacable.
El barcelonés llegó a Navarra en Agosto y desde entonces ha disputado 27 de 30 partidos. 22 de ellos como titular y ha logrado anotar 4 goles con una media de 70 minutos por partido. Una cesión que le está sirviendo de mucho al delantero para coger experiencia.
Aleix Vidal
Aleix Vidal fue uno de esos casos sonados del mercado, pero no por nada malo, sino porque su futuro no se veía claro. El Espanyol tenía claro que no iba a renovar al ex del Sevilla. Sin embargo, bastantes mercados se abrían a sus pies semana tras semana.
Vidal tuvo ofertas de Australia, EEUU, China… y otras ligas menores, sin embargo, no se decidió por ninguna. Actualmente, se encuentra sin equipo, y lo más cercano al fútbol que ha estado es la Kings League. Ibai Llanos, dueño de Porcinos, anunció en Diciembre que Aleix jugaría en la Kings League, pero ese momento hasta el momento nunca llegó.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: