La ceremonia tendrá lugar el 6 de abril, en el partido ante Detroit Pistons, en el Fedex Forum como anunció el equipo a través de sus redes sociales
La impronta de los hermanos Gasol transciende más allá de nuestras fronteras, incluso de las estadounidenses. Primero fue el turno de Pau, quién vió el 7 de marzo su número en lo más alto del Crypto.com Arena de Los Angeles Lakers.Convirtiendóse en una leyenda Laker. Ahora es el turno del pequeño, 2.11 metros, de los Gasol. Marc Gasol verá como el equipo de su vida en la Nba retirará su dorsal 33 y pasará a formar parte de la historia de la franquicia de Tennesse.
La fecha elegida por los Grizzlies para la ceremonia es el próximo 6 de abril. En el partido que los enfrenta a los Detroit Pistons(13 victorias y 62 derrotas) en uno de los últimos partidos de temporada regular. Todo dispuesto a que el homenake al español sea una celebración, con victoria incluida, por todo lo alto. Con este acto, los Grizzlies cierran la que posiblemente es la mejor etapa de su historia, muy reciente, y pone el ojo en el futuro dónde otro español, Santi Aldama, puede tener un gran peso.
La llegada de Marc Gasol a la NBA está ligada a la recomendación de su hermano, Pau, a los dirigentes de Memphis. El menos de los hermanos Gasol fue seleccionado por los Lakers y posteriormente traspasado, esa misma noche, a los Grizzlies. Con los de Memphis disputó un total de 11 temporadas dónde hizo una pareja de ensueño con Mike Conley. Además de conseguir estar en el mejor quinteto de novatos en la 2008-2009. Y en el mejor quinteto defensivo y mejor defensor de la campaña 12/13.
Tras su paso por Memphis recaló, en 2019, en Toronto. Con el equipo de Canadá fue campeón de la NBA en el 2019 consiguieno el preciado anillo. Tres veces all-star, siendo el más icónico aquel salto en 2016 junto a su hermano. Y 2 veces en el mejor quinteto de la temporada NBA. Sin duda, unos galardones que lo sitúan como uno de los mejores jugadores de la historia tanto de España como de Memphis Grizzlies. Su última aventura, antes de regresar a Europa, es la campaña 20/21 con Los Angeles Lakers. Una gran jugador, una gran carrera, en la que solo se puede decir ‘Gracias Marc‘.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: