La pareja más en forma del circuito del pádel mundial no ha dejado escapar una final en la que el dúo revelación de este torneo, Galán y Chingotto, han estado a punto de dar la sorpresa alzándose con la victoria en su torneo inicial.
Alejandro Galán y Federico Chingotto no pudieron alzarse con el primer torneo P2 en la historia del World Padel Tour, en Puerto Cabello. Tras hacer un torneo impecable, superando sus eliminatorias sin mayor problema, no pudieron derribar ese muro infranqueable que parecen ser en esta temporada Coello y Tapia.
Nadie podía dudar de la calidad y forma con la que llegaban estos dos jugadores, de lo que si existían dudas en el circuito era con la velocidad en la que iban a ser capaces de adaptarse el español y el argentino como pareja al máximo nivel del pádel mundial.
Coello y Chingotto celebrando un punto en el torneo P2 de Venezuela
Arturo Coello y Agustín Tapia han vuelto a demostrar en este torneo que son los máximos rivales para batir en la actualidad. Los números uno del mundo no ha dejado escapar la oportunidad de conseguir la victoria en un torneo en el que fueron de menos a más. Con esta victoria en Venezuela, consiguen su tercer torneo consecutivo tras Acapulco y Doha, dejando claro quiénes son los rivales a batir.
Lo hicieron de forma magistral en los primeros compases del torneo y apenas sintieron la presión de ser la pareja novedosa. No fue hasta llegar a esta final con Coello y Tapia cuando se vieron contra las cuerdas.
A pesar de ponerse por delante en el primer set, con un sólido 6-2 que hacía temblar a la pareja número 1 del mundo, en la segunda manga, “El Mozart de Catamarca”, sacó su mejor versión, rompiendo así en los primeros compases del set y acabando con un 6-3 en el marcador. Llegando a la última manga del torneo, estando todo por decidir, Tapia y Coello demostraron porque siguen siendo los rivales a batir y se llevaron el último set con un rotundo 6-2.
Lo que sí está claro, es que la pareja de Alejandro Galán y Federico Chingotto viene para quedarse en el circuito. Así lo afirmaba Arturo Coello en una entrevista después del torneo en Venezuela, en el que aseguraba: “Que pareja se ha juntado… Nos han bailado en el primer set. Hemos tenido que tirar de ganas, de garra, de ilusión y de un poquito de suerte”. El vallisoletano a pesar de haberse llevado el gato al agua en este campeonato tiene más que claro quiénes van a ser uno de los rivales a tener en cuenta durante esta temporada 2024.
Tapia y Coello celebrando su victoria en Puerto Cabello
Un torneo lastrado por un virus intestinal
Cinco parejas han tenido que retirarse durante este torneo debido a un virus intestinal que ha afectado de forma determinante al desarrollo de la competición. En el pasado torneo de Acapulco, ya hubo varias personas que sintieron síntomas como vómitos, fiebre o cansancio y ha sido en este torneo donde se ha transmitido de forma masiva a los jugadores. Jugadores como Federico Chingotto, Franco Stupaczuck o Alejandro Galán se les vio afectados durante el torneo y con visibles síntomas de la enfermedad.
Un nuevo comienzo para seguir en lo más alto
El torneo en Puerto Cabello será recordado no solo por este virus intestinal que lo puso patas arriba, sino por ser el último partido disputado por parejas como Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Además, la circunstancial pareja de Juan Lebrón y Momo González también disputaron su último partido en cuartos de final donde tuvieron que retirarse por una lesión del jugador malagueño.
A partir del siguiente torneo que se disputará del 23 al 28 de abril en Bruselas, volveremos a ver parejas que ya habían estado juntas dentro del circuito: Juan Lebrón volverá con la pareja que le hizo convertirse en número 1 del mundo por primera vez, Paquito Navarro. Sanyo Gutiérrez volverá a enfrentarse con un viejo conocido, el argentino Maxi Sánchez y Momo estará con Álex Ruiz.