Federico Valverde es el jugador con más minutos en el conjunto blanco y su importancia le ha convertido en un jugador clave.
Valverde se está convirtiendo en el jugador con más peso en el medio del campo del Real Madrid, y es que con 2.466 minutos jugados, es el jugador con más tiempo disputado en el equipo. Su cambio de rol, a pesar de que le ha hecho bajar estadísticas, le ha transformado en un jugador todoterreno que es imprescindible para el Madrid.
Un cambio de rol clave para Valverde
Ni Vinicius Jr, ni Bellingham, ni Kroos… el jugador con más tiempo en el terreno de juego es el uruguayo, y no solo se debe a su buen rendimiento, sino a su nueva función en el medio del campo que le hace ser uno de los mejores del mundo. Respecto a la temporada pasada, los números no son los mismos, a pesar de que en esta temporada lleva ocho asistencias, pero su mejora en el rendimiento defensivo ha ayudado mucho para que el Madrid sea el equipo menos goleado de LaLiga EA SPORTS.
En el último partido contra el Athletic Club, el charrúa dio el susto al tirarse en el minuto 80′, pero Ancelotti ha confirmado que no es nada grave y que estará disponible para los próximos encuentros. Dentro de lo que cabe, lo raro es que no le suceda esto más, pero su gran resistencia y físico le hace ser quien es.
Además, es el octavo jugador con más pases en la liga, detrás de jugadores como Kroos o Kirian. También es el cuarto máximo asistente, siendo indispensable y necesario para el equipo. A pesar de variar su rol, este cambio le ha convertido en una bestia en todos los sentidos, siendo uno de los mediocentros más polivalentes del mundo, con un valor de 100 millones de euros.