El Valencia Basket acaba de anunciar a través de X la incorporación del pívot franco-guineano hasta final de temporada
Alpha Kaba acabó este mismo lunes la liga china con su ex-equipo, los Jiujitsu Dragons, y tan solo un día después, se ha hecho el anuncio oficial de su fichaje por el Valencia Basket. Durante esta campaña en la liga china, ha promediado 6,3 puntos por partido, 13,1 rebotes, 1,5 recuperaciones y 1,4 tapones en 49 partidos disputados.
Comunicado oficial Valencia Basket
Este es el comunicado en cuestión: «Alpha Kaba es un consumado especialista en el rebote. Ha terminado su campaña en la CBA como líder tanto en rebotes totales (13,1) como en rebotes ofensivos (5,1). En su último partido, disputado ayer, capturó 26 rechaces para dejar el torneo como líder en este apartado. En su recorrido previo, también acabó líder en rebotes en la EuroCup (2022-23), la Liga Adriática (2016-17) y la liga turca (2021-22). El jugador comenzará a lo largo del día de hoy el viaje a nuestra ciudad y, en el caso de superar la pertinente revisión médica, se incorporará de inmediato a los entrenamientos con nuestro primer equipo masculino. El Club está haciendo todo lo que está en su mano para tener la documentación necesaria para que pueda debutar el próximo domingo.»
Sustituto de honor de Toure y gran refuerzo para ACB
El nuevo pívot que acaba de incorporar Valencia tan solo podrá jugar la liga local, es decir, la Liga Endesa. No podrá ayudar a su nuevo equipo en Euroliga porque las inscripciones de jugadores cerraron hace un largo período de tiempo. Desde luego, es el claro sustituto de Boubacar Toure y una ayuda muy importante para darle descanso a Brandon Davies. Conocimos que Toure se perdería el resto de la temporada hace apenas una semana, por lo que la directiva del Valencia se ha tenido que mover rápido para buscar a alguien que le pueda suplir. Como dice en el comunicado, desde los despachos esperan que el proceso sea rápido para que pueda vestir por primera vez la camiseta taronja en el partido de este domingo frente a Baskonia.