Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, compareció en rueda de prensa tras la derrota por 0-1 frente a la Real Sociedad
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, se mostró apenado por la derrota frente a la Real Sociedad. El técnico madrileño mostró su pesar tras dejar ir un empate en una jugada a balón parado, que reconoció haber estudiado a lo largo de la semana con el equipo. Luis García Plaza, bajo su punto de vista, admitió que hubiera pitado falta de Pacheco sobre Antonio Blanco en la jugada del gol.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Sensaciones del partido: «Nos han superado durante los primeros 20-25 minutos. A partir de ahí se ha igualado bastante con pocas ocasiones para los dos equipos. Hemos trabajado mucho sus jugadas a balón parado, incluso con sesiones de video, pero esto es fútbol. Sabíamos que hacen esos movimientos y esos bloqueos, pero nos hemos colocado muy mal. Es una pena que se nos vaya el resultado en una cosa que teníamos muy trabajada. Nos rematan en otro córner de igual forma, tenemos que mejorar bastante».
Partido incómodo: «Han sido mejores que nosotros durante el inicio, no hemos estado nada cómodos. Gracias a que hemos podido mantenerla portería a cero, sabíamos que podíamos mejorar. Después hemos mejorado, se ha igualado más defensivamente. La segunda parte la veo igualada, pese a no generar mucho. Ellos, quitando los saques de esquina, no nos han generado ninguna situación prácticamente. Hemos tenido un pequeño arreón al final, pero ellos han sabido parar el partido. Eso es experiencia y saber estar. Nos falta eso todavía y tenemos que aprender».
Reacción tímida: «Es un rival de Champions League. No es fácil aguantar un ritmo de tres partidos por semana. Cuando tiene semanas limpias es un equipo de muchísimo nivel y creo que van a dar un subidón. Solo los tres grandes son capaces de aguantar eso, Nos ha costado y no hemos estado bien, hay que reconocerlo. Nos queda mucho que pelear, mucho que sufrir y mucho que luchar. Hay que seguir y preparar el partido de Granada, donde debemos volver a sumar puntos. Hoy no hemos dado nuestra mejor versión, sobre todo en la primera media hora».
Equipo bajo de energía: «A los equipos de la zona baja perder cinco jugadores durante el parón, nos hace mucho daño. La semana pasada entrenamos con solo diez jugadores. Pese a todo, los parones nos vienen bien. Hay que mejorar cosas, sin duda. El equipo tiene que dar ese pasito adelante otra vez».
Pérdidas de tiempo: «Es una virtud que tenemos que copiar. 30 segundos para sacar de banda, 40 segundos para sacar de portería… Eso nos falta a nosotros y lo hacen todos. Es una virtud tener un equipo que sabe jugar esos minutos. No hay que dejar que pasen muchas cosas y nos falta ese poso de tomarnos nuestro tiempo».
Equipo falto de experiencia: «El equipo está compitiendo, con sus partidos mejores y peores. Tenemos que estar mejor en las áreas. Después de pasar el chaparrón del comienzo del partido, se ha igualado el partido y ellos no se encontraban cómodos».
Abqar con molestias: «Tenía un golpe en la espalda y después en el tobillo. Ha terminado tocado pero no creo que sea nada serio. Gorosabel también ha terminado tocado, porque la entrada de Merino es naranja. No estoy preocupado porque tenemos 15 días de diferencia hasta el siguiente partido. Si fuese la semana que viene, Gorosabel sería duda porque la entrada ha sido dura».
Posible falta de Pacheco en la jugada del gol: «Ahí el VAR nunca va a entrar. Lo que pite el árbitro es lo que vale, en el partido del Celta de Vigo contra el Rayo Vallecano ha pasado algo parecido. Puede haber falta, para mí lo es, pero el VAR no va a entrar ahí. Ahora ya no entra tanto y va a prevalecer lo que pite el colegiado en el campo, a no ser que sea muy flagrante. El VAR no tiene la potestad suficiente para decir que un determinado contacto sea falta».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: