Según ha informado Fabrizio Romano a través de su cuenta de X, dos jugadores del Barça no seguirán en el club la temporada que viene
El FC Barcelona ya está comenzando a hacer los deberes del próximo curso. Laporta, Deco y compañía empiezan a ultimar las posibles llegadas, pero sobre todo, las salidas. La complicada situación económica del club obliga al conjunto blaugrana a tomar decisiones difíciles. Algunos aseguran que el Barça deberá realizar ventas millonarias este verano. Lo que es seguro es que, tras las presidencias de Rosell y Bartomeu, la institución quedó patas arriba. A pesar de que se ha actuado bien en diferentes ámbitos, todavía queda mucho trabajo por hacer.
Por ello, el apartado de las salidas este verano será vital y condicionará el mercado del Barcelona. Según el reputado periodista italiano, Fabrizio Romano, dos futbolistas del primer equipo del Barça tienen muchas posibilidades de no continuar el año que viene. El primero de ellos es Marcos Alonso, del cual asegura que es una decisión ya tomada y se marchará como agente libre. El otro es uno de los capitanes, pero su situación podría variar. No es otro que Sergi Roberto, el primer capitán del FC Barcelona. Romano afirma que la continuidad de Xavi puede cambiar la situación.
Dos roles similares, pero muy diferentes
A pesar de que ambos jugadores no son indiscutibles en Can Barça, sus funciones en el vestuario blaugrana son totalmente opuestas. Marcos llegó el pasado verano como agente libre procedente del Chelsea. Desde entonces, ha disputado 44 partidos con la camiseta del FC Barcelona. A priori parecen unos números bastante buenos para un futbolista veterano con una gran competencia como Alejandro Balde. Sin embargo, 37 de esos encuentros los disputó en su primera temporada. Este año tan solo ha podido disfrutar de siete partidos como culé. Las lesiones y su edad han terminado por empujarle fuera del Barça.
El caso de Sergi es muy diferente. Tras una vida entera dedicada al FC Barcelona, está temporada fue nombrado primer capitán del Barça. Desde su debut en 2010 ha vivido momentos mejores y peores, pasando por varias posiciones distintas. Siempre ha sido el comodín para el Barcelona en las últimas campañas. Y a los mandos de Xavi no iba a ser diferente. El de Reus ha logrado 3 goles y 2 asistencias de vital importancia para el equipo a pesar de su rol secundario. Ante las bajas en la medular, está volviendo a tener protagonismo y su renovación no se descarta.