AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Danielle Collins, de planear su retirada a ganar un Masters 1000

Danielle Collins, de planear su retirada a ganar un Masters 1000

Danielle Collins

A pesar de la victoria, Danielle Collins ha afirmado en la rueda de prensa posterior que sigue queriendo retirarse

Una historia que alegra el día

El tenis es un deporte exigente, te desgarra el corazón con momentos tristes, pero siempre te regala historias bonitas, de esas que brindan fuerzas de superación. La última de ella es la de Danielle Collins, una tenista estadounidense que a principio temporada dijo que se iba a retirar «por problemas de salud», pero que ha acabado ganando un Masters 1000 a sus 30 años.

En la final del Miami Open 2024 Collins derrotó, ni más ni menos, que a Elena Rybakina, número 4 del ranking. La bombardera de Kazajistán ha empezado bien la temporada, con un título en Abu Dhabi y dos finales de WTA 1000, pero no pudo ante una gladiadora decidida a darlo todo en su último combate. No obstante, la estadounidense no era un desconocida en estas instancias, pues ya perdió una competida final del Open de Australia 2022 contra la mítica Asleigh Barty.

Danielle Collins.

Este 2024, Collins empezó el año dentro del ojo mediático. Ganó a la ex-número 1 del mundo Angelique Kerber en la primera ronda del Open de Australia, pero luego cayó eliminada por otra top, Iga Swiatek. El encuentro entre estas dos fue uno de los mejores de la edición WTA en Melbourne. De hecho, se recuerda como un ‘remontadón’ de la número 1 mundial, pues la propia Danielle Collins se puso 4-1 arriba en el tercer set.

La estadounidense ha seguido cosechando en silencio varios resultados que pasaron desapercibidos: cuartos de final en el WTA 1000 de Doha y el WTA 250 de Austin, así como la victoria contra Osaka en Abu Dhabi. Ha sido un camino ascendente el de Collins en este inicio de temporada, hasta poder alzar el torneo de Miami, ganándole a Rybakina y sirviéndose la revancha (Collins perdió contra Rybakina los octavos de Dubái).

Danielle Collins

Una enfermedad crónica, culpable del retiro de Danielle Collins

Lamentablemente, Collins no ha abandonado sus planes de dejar la raqueta profesional. «Lidio con una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a la capacidad de quedarme embarazada», ha expresado Collins, explicando la razón que causa su retirada. La propia Danielle también ha dicho que se sintió «absolutamente desolada» cuando se tuvo que bajar de Austin por una lesión. La situación fue tan preocupante para ella que hasta «hubo días» en los que «no podía caminar».

Sin embargo, esta vez la calma llegó antes que la tormenta definitiva, y así, Collins se pudo recuperar y ganar un Masters 1000, torneo «realmente importante» para ella. «Quería intentar ganar mi primer Masters 1000 este año». Collins, lo conseguiste.

Danielle Collins.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post