Un Racing de Santander incansable le remonta el partido al Sporting de Gijón en el minuto 93 desde los 11 metros. Con un VAR muy protagonista que dio la roja a Cali y el penalti del 2-3 a Peque.
Primera parte
El partido comenzó con un Racing de Santander muy bien acoplado y lanzado al ataque con un Sporting, que parecía no tener ganas de entrar al juego. El juego de un Santander que se acercaba de manera continua pero lenta hacia el área, sin terminar de entrar al área y buscando el error gijonés.
Pero el Sporting, que parecía haberse dormido sobre el césped esperando su oportunidad, comenzó a usar las contras. Con cabeza y perseverancia abrieron el marcador. Hassan centró un balón que el Ezkieta no logró atajar mientras atropellaba a Manu. De esa manera, Djuka remataba sin marca el balón y anotaba el 1-0.
Tras unos minutos de letargo, que intentó aprovechar el Sporting para anotar el 0-2 con un cabezazo solitario de Gaspar Campos, el Racing se lanzó al ataque. Se sucedieron las ocasiones cantabras, aunque sin éxito. Lo que llevó el encuentro al descanso con un 1-0 bastante ajustado.
Segunda Parte
La segunda parte cumplió con las expectativas dejadas en la primera mitad. El Racing seguía buscando la portería de Yañez con una insistencia única y aplastante, que ahogaba poco a poco al Sporting.
Y así llegó el tanto de los cantabros. En una falta, perfectamente servida por Ivan Morante, Arana remataba en el primer palo. Un balón que peinó por encima de Yañez y que puso el empate a 1 en el electrónico, abriendo por completo el encuentro.
Ya en el minuto 77, tras una acción muy polémica, Queipo ponía el 2-1 rematando solo ante una portería con German en el suelo y Ezkeita mal colocado. Ponía el 2-1 tras una larga revisión del VAR.
A pesar de la creencia ciega del Sporting de que el partido estaba terminado, en el minuto 89 volvió a aparecer Arana. Apareció para dejar atrás a Cali tras un pase perfectamente filtrado de Morante, que dejaba solo a Arana. El jugador del Racing anotaba su segundo gol, y le daba su segunda asistencia del partido a Morante. El luminoso subía el 2-2, aunque no sería la última sorpresa.
En el minuto 93, Cali Izquierdoz hacía una fea entrada que le costaba la segunda amarilla; aunque una vez revisado, el argentino vio la roja directa. De ahí, apenas 2 minutos después, en una falta servida por Morante y rechazada por Varane, Germán remataba de volea y Varane hacia mano. El arbitro, tras una larga revisión de casi 4 minutos, señalo el penalti que transformaría Peque con calma y ponía el 2-3 defintivo.
Ficha técnica
Sporting de Gijón: Yañez; Pascanu, Cali, Pier, Cote; Hassan, Nacho Méndez, Nacho Martín, Gaspar; Otero, Djuka (4-4-2).
Racing de Santander: Ezkieta; Saul García, Germán, Manu, Sangalli; Aldasoro, Sainz-Maza; Iñigo Vicente, Peque, Mboula; Arana (4-2-3-1).
Sustituciones: Ivan Morante (Saul García 58′), Mario Garcia (Sainz-Maza 68′), Cristian Rivera (Nacho Mendez 58′), Djuka (Mario Gonzalez 68′), Hassan (Queipo 68′), Varane (Nacho Mendez 68′), Campos (Villalba 68′).
Goles: Djuka (24′), Arana (62′), Queipo (77′), Arana (89′), Peque (95′)
Amonestados: Manu (13′), Saul García (26′), Germán (29′), Nacho Martín (32′), Sanz-Maza (43′), Pascanu (45′), Cristian Rivera (63′), Cali Izquierdoz (66′), Mario Gonzalez (79′), Germán (29′).
Árbitro: Acrediano Monsescillo
Estadio: El Molinón – Enrique Castro Quini
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: