Dos errores con el balón penalizan a un Villarreal que compitió de tú a tú frente a un gran Real Madrid. Los dos tantos llegaron de las botas de la delantera francesa Feller.
Villarreal y Real Madrid se enfrentaban en la vigésima segunda jornada de la Liga F en la tarde del sábado a las 19:00 horas. El Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza iba a acoger un gran encuentro entre la undécima y segunda clasificada de la competición. La encargada de impartir justicia en el terreno de juego fue Elena Pelaez Arnillas.
Primera parte
El encuentro arrancaba según lo previsto con un Real Madrid monopolizando el control del esférico y con un submarino amarillo esperando con su 4-4-2 característico en bloque bajo. Tras tres saques de esquina prácticamente seguidos, Olga tendría en sus botas el primero del encuentro tras plantarse frente a Carbonell dentro del área, pero la guardameta consiguió ganarle la partida. En el ecuador de la la primera mitad el Villarreal conseguía empezar a ver campo contrario con algunas llegadas a la portería rival, algo inexistente en los primeros 20′. Pese al gran dominio de las blancas en el primer acto de juego, en la primera media hora de partido no habíamos visto más que una clara ocasión entre los dos combinados.
Contra los grandes siempre dicen que tienes que hacer un partido perfecto si quieres plantarles cara y, un partido perfecto conlleva el no poder cometer ningún error de peso. De ello mismo iba a pecar el Villarreal que le regalaba un esférico en el centro del campo a un Real Madrid que en dos pases lo hacía llegar a Feller al borde del área. Un espacio donde la francesa no suele, ni iba, a perdonar para adelantar a las visitantes en el marcador. La primera parte no daría para más y el fallo en salida del conjunto ‘groguet’ es lo que provocó que viéramos algún gol en los primeros 45′.
Segunda parte
Tras el parón de 15′ las mismas 22 protagonistas volvían al terreno de juego para dar inicio al segundo capítulo que nos esperaba. El guion de partido había cambiado y el Real Madrid no veía con malos ojos que el conjunto local tuviera más el esférico y poderle volver a cazar como en el primer tanto. Así llegaría la primera gran ocasión para el submarino, que con una gran cabalgada de María Llompart y un potente disparo de Kanteh obligaban a Misa a realizar una gran estirada para enviar el esférico a córner. Un saque de esquina que llevaría consigo un error amarillo de la jugadora de cierre y un contraataque blanco. En este caso conducía hasta línea de fondo Moller y asistía con el famoso pase de la muerte, que remataba Feller para anotarse el segundo en su cuenta particular.
Con el segundo tanto de las blancas el partido entró en una fase en la que se comenzó a jugar en el centro del campo. Ambos combinados querían buscar un gol, uno para meterse en el encuentro y otro para rematarlo del todo. Ninguno de los dos iba a llevarse el gato al agua en esa disyuntiva y con ello el luminoso iba a reflejar el 2-0 tras el pitido final de la colegiada.
Ficha técnica
Villarreal (4-4-2): Carbonell– Giménez (66′) – Llompart (74′) – Cubedo – Ainoa– Kanteh – Claudia – Mckenna (87′) – Nerea – Soldevila y Raquel (74′)
Suplentes: Elena de Toro – Lucia Gómez (66′) – Tere (87′) – Lara (74′) – Queralt – Rocío (74′) – Thais Reiss – María – Lucía y Marta Muñoz
Técnico: Sara Monforte
Amonestaciones: Llompart (60′), Kanteh (61′), Lucia Gómez (93′)
Goles:
Real Madrid (4-4-2): Misa – Robles – Teresa (91′) – Rocío – Ivana – Toletti – Olga – Raso – Moller (87′) – Feller (75′) y Athenea (75′).
Suplentes: Chavas– Oroz – Bruun (75′) – Kathellen – Zornoza (87′) – Svava (75′) – Freja Siri (91′) y Valle.
Técnico: Alberto Toril
Amonestaciones:
Goles: Feller (34′),(56′)
Árbitro: Elena Pelaez Arnillas
Estadio: Mini Estadi