Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa tras el empate sin goles ante el Mallorca, el penúltimo antes del parón
La falta de gol: «Son momentos en los que tienes una ocasión y metes gol, y otra en las que en cuatro no metes. Ya nos pasó en Villarreal, hoy también. Si alguien ha ido a buscar el resultado, somos nosotros. Hay que tener en cuenta la dificultad del partido, que perdió por la mínima ante Madrid y Barça, eliminó a Girona, Real Sociedad… No es fácil ganar al Mallorca. Hemos competido con todo para ganar, sumar debe ser positivo».
La diferencia de juego en las dos partes: «En la primera parte, ha sido como el partido: trabado. Por momentos te vas precipitando, porque todos queremos ganar. En el descanso hemos buscado tranquilidad, se ha entendido y hemos buscado la victoria».
Foulquier en el lateral contrario: «Ha estado jugando en el carril contrario hasta que necesitábamos profundidad con Jesús Vázquez. Su rendimiento es estable, competitivo. Nos ha dado salida, pero no podemos pedir que sea igual por la izquierda».
Ausencias de Javi Guerra y Diego López: «Ha sido pensando en lo que podía pasar en los 90 minutos. En lo que podía pasar durante el partido, para ir a más. Tenemos bajas y hay que ir viendo los minutos que pueden tener. Unas veces juega unos y otras juegan otros».
La presión por llegar a Europa: «Hay que tener los pies en el suelo y saber cual es el objetivo inicial, vosotros podéis hablar de lo que queráis. Hoy no se han dado las condiciones para ganar, pero hemos hecho todo lo que había que hacer para conseguirlo. Llevamos muchas ocasiones generadas, nos falta acierto, en Almería metimos nada más empezar y hoy no». (No es la primera vez que Rubén Baraja evita hablar de Europa, no quiere marcarse esas cosas, partido a partido»
Yaremchuk: «Ha tenido un pinchazo. Cuando va a hacer el esfuerzo, se rompe. Tenía una inercia positiva, es una lástima. Esto da alternativas a otros jugadores, hay que estar preparados».