Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa previo al encuentro vital por los puestos europeos ante Osasuna
La presión de los próximos partidos: «Hay dos cosas que son importantes. La primera, es que hay que concentrarse y poner el foco en el siguiente partido. La otra, saber que estamos en una buena situación. Si la competición nos da la posibilidad, trataremos de estar en los puestos de privilegio».
La cena del equipo, la unión: «Son importantes todos los detalles. Para mí es importante que haya grupo. Tienen gran ambiente entre ellos, a veces también hacemos alguna actividad con ellos. No es fácil encontrar un grupo que trabaje en el mismo sentido y con uno en común»
Gozálbez y Hugo González: «Siempre tienen opciones de participar en cualquier momento. Llevan todo el año con nosotros y siempre tienen posibilidades. Estamos en ese punto en el que el filial está para cerrar la temporada. Si no, bajarán al filial para marcar diferencias. El rendimiento es la opción que te da la oportunidad».
El alto nivel defensivo del equipo: «A nosotros nos ayudan en este momento. Si no encajas tienes más opciones de ganar, con mucho esfuerzo y concentración. Hemos mejorado mucho, la confianza y el creer de los jugadores nos ha llevado a seguir vivos en los partidos».
Mosquera nominado al Golden Boy: «Este tipo de noticias son muy positivas. La temporada según su rendimiento, es una realidad. Es una jugador que se ha consolidad en Primera División. Subir el nivel cada temporada y no conocemos su techo».
El lateral izquierdo con la baja de Gayà: «La baja de Jose nos ha abierto más posibilidades. Desde Foulquier o Thierry hasta Cenk o Yarek, que también han jugado ahí. Es difícil suplir a Gayà, pero el que juegue lo hará bien».
La ilusión por volver a Europa
La victoria y la séptima posición: «El objetivo inicial está conseguido. Hay que jugar con esa tranquilidad y confianza. Ir con la intención de competir al máximo. Va a ser un partido complicadísimo. Tenemos que hacerlo liberados, con tranquilidad, necesitas mucho puntaje, no me parece un partido definitivo, trataremos de tener un buen puntaje».
El sueño europeo: «Tenemos que fortalecer nuestras virtudes y llevarlas a cabo ante Osasuna, con ambición. Estamos en una situación en la que nadie se imaginaba, hay que agarrarse a ella con ilusión y apoyarse en la afición, que han creído en nosotros e ilusionarnos»
Palabras de Cañizares sobre Rubén Baraja (Su mejor virtud es hacerles creer que son jugadores de Primer División): «Acepto todo tipo de valoraciones. Hay que transmitir confianza al jugador, reforzarlos, insistir, persistir, machacar y hacerles creer. Esto genera pequeñas sumas que genera cosas importantes. Esto nos hace un equipo competitivo y preparado».
Por último, el técnico valencianista dio un mensaje de ánimo al equipo femenino que juega mañana el derbi en Mestalla.