AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA La vuelta de la BMV a Gran Canaria

La vuelta de la BMV a Gran Canaria

BMV

Morton, Burditt y Vandiver marcaron una época y son historia del CB Gran Canaria. La BMV tendrá su reconocimiento este domingo en el encuentro frente al Valencia Basket.

Morton, Burditt y Vandiver, o como son ahora conocidos, la BMV, tendrán un homenaje este domingo a las 12:00 de la mañana hora canaria en el partido del «Granca» frente al Valencia. Los tres llegaron en la temporada 1995/1996. Los claretianos acababan de lograr el ascenso a la ACB y se reforzaron con 3 americanos con el objetivo de lograr la permanencia. Y vaya que si lo lograron. 29 años después los canarios continuan en la máxima competición nacional.

Fueron parte del inicio de la andadura del CB Gran Canaria con el objetivo que consolidarse en la cima del baloncesto español. No se les pedía jugar unos playoffs ni tampoco clasificar para una Copa del Rey, solamente mantener la categoría -objetivo nada fácil- y hacer feliz a los aficionados amarillos. Los tres estuvieron juntos únicamente dos temporadas debido a la marcha de Shaun Vandiver, pero en poquito tiempo lograron hacerse un nombre en la historia del club.

¿Qué lograron en su periplo en Gran Canaria?

Albert Burditt fue el que más tiempo estuvo en la entidad claretiana. Cuatro años (1995-1999) fueron suficientes como para ser recordado como uno de los mejores ala-pivots del conjunto amarillo. Se trata del jugador con más mates de la historia del club (154), seguido de Balvin y Tavares. Se encuentra en el podio de otras dos categorías. Es el 3º máximo reboteador ofensivo y también 3º máximo anotador de tiros de 2 puntos. Con 119 partidos de amarillo a sus espaldas, será recibido por todo lo alto en un pabellón que será totalmente nuevo para él.

Burditt haciendo un mate con el CB Gran Canaria (foto: @GranCanariaCB)

En orden de mayor tiempo en el club encontramos a John Morton. El base nacido en el Bronx jugó en el CB Gran Canaria desde 1995 hasta 1998. Con 107 partidos jugados tiene el honor de ser el máximo anotador en la historia del «Granca». Con 22,5 puntos por partido, tiene el mejor promedio anotador que jamás ha tenido un jugador con la casaca amarilla. También ocupa la segunda posición en el ranking de máximos anotadores del equipo con un total de 2.412 puntos, solo por detrás del presidente Sitapha Savané. Toda esa cantidad de puntos no se logra sin un gran acierto desde la línea de tres y es que Morton ocupa la 3º posición en la clasificación de más triples anotados.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Shaun Vandiver. Fue la competencia de Burditt en las temporadas que coincidieron en la isla. Estuvo solamente dos años, desde 1995 a 1997. Pero en ese corto periodo de tiempo fue capaz de convertirse en el tercer máximo reboteador en ataque del equipo y también en el 4º máximo reboteador del CB Gran Canaria con 7,5 rebotes por partido. También tuvo tiempo de colocarse en el sexto puesto en la clasificación de tiros de 2 puntos anotados con un total de 515 tiros.

¿Qué más hará el Granca?

Otro detalle que ha tenido el «Granca» con estas tres leyendas y con los aficionados de esa época, es que la plantilla actual jugará el encuentro contra el Valencia con una camiseta conmemorativa de aquellos años dónde todavía jugábamos en el Centro Insular de Deportes.

Camiseta que usará el «Granca» este domingo frente al Valencia Basket (foto: @GranCanariaCB)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post