Las notas individuales de los futbolistas del Barça en el partido frente a la UD Las Palmas.
El FC Barcelona se impuso por 1-0 a la UD Las Palmas gracia al tanto de Raphinha. El Barça sigue en un gran estado de forma y los canarios ven ya lejos los puestos europeos con los que soñaban hace un mes.
Las notas de los titulares
Ter Stegen: 7. Preventivo. Partido sin muchas ocasiones para las Palmas que apenas midió la calidad del alemán. Igualmente, el guardameta germano estuvo bien colocado en las pocas ocasiones del conjunto visitante.
Joao Cancelo: 7,5. Ligeramente desequilibrado. Muy bien en las contras y las ocasiones ofensivas. Un poco más flojo a la hora de volver pero nada preocupante.
Iñigo Martinez: 7,5. Fuerte atrás; sigue formando una gran pareja con Cubarsí. Se salvó tras cometer un penalti en una acción previamente invalidada por fuera de juego de Morata.
Pau Cubarsí: 7,5. De menos a más. Empezó el partido muy torpe, provocando algún error en la salida de balón, pero con el paso de los minutos cogió confianza.
Koundé: 7,0. Invisible. Partido muy invisible del francés, que pasó deaapercibido para bien y para mal. Destacables un par de balones al hueco durante el primer tiempo.
Gündogan: 7,5. Omnipresente. Mejoró con el paso de los minutos y termino de iluminar el centro del campo tras la expulsión de Álvaro Valles. En su línea de buen nivel.
Fermín López: 7,5. El apoyo. Jugo un partido bueno ayudando a Lamine a penetrar la banda derecha. Tuvo un par de desmarques muy buenos aunque un gran partido de la defensa canaria le dejo seco en más de una ocasión.
Sergi Roberto: 7,0. Capitán. Ejerció de manera muy correcta su papel de capitán. Además hizo un buen partido sin dar un balón por partido. Buen partido.
Raphinha: 8,5. El mejor. Gran partido brasileño desde el incio. Un gol dudosamente anulado, una roja provocada, mucha magia para quitarse de encima contrarios y romper líneas; y un gol de cabeza extraordinario.
Lewandowski: 7,5. Impreciso pero insaciable. A pesar de no anotar fue el jugador más agresivo y que más intentó anotar, logrando un tiro cada 15 minutos.
Lamine Yamal: 6,0. Cansado. La joven joya del FC Barcelona se mostró cansado y le faltó aire para llegar a balones largos. Seguramente víctima del cansancio por tantos minutos en tan poco tiempo.
Las notas de los cambios
Joao Felix: 8. Mágico. El portugués entró en el 55, y en el primer balón que tocó hizo una asistencia parabólica para que Raphinha pusiese el 1-0.
Ferran Torres: 6,0. Discreto. «The Shark» entró tras casi 3 meses de lesión. No tuvo apenas protagonismo, pero tampoco hizo una mala actuación.
Vitor Roque: S/C. No tocó ningún balón y por lo tanto no se le puede calificar.
Oriol Romeu: 6,0. Aprobado. Entro de sustituto a falta de 15 minutos y no destacó para mal; además, bajó un par de balones aereos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: