Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, ha comparecido ante los medios al terminar el partido contra el Valencia CF en Mestalla. Aguirre ha hablado del empate cosechado por los suyos y de como afrontan la final de la Copa de S.M. el Rey
Empate en Mestalla: «Es un buen punto porque el Valencia en casa es muy complicado. Son un equipo joven, fuerte e intenso y los números en casa lo dicen».
Confeccionar el once pensando en la final: «He pensado cero, absolutamente cero. No puedes programar, el fútbol te da sorpresas y si lo planeas te sale mal. Pondré a los diez mejores en Sevilla porque Greif va a jugar e iba a jugar este partido ya lo sabían todos».
Greif: «Es un chico que merece. Cuando yo llegué estaba liquidado, jodido, no hablaba, se infiltraba, estaba destrozado y no sabíamos que hacer con él. A base de terapia le rescatamos y él ha puesto mucho de su parte, es un portero en toda regla y merece jugar la final porque lo ha pasado muy mal».
Mascarell y Valjent: «Mascarell estaba con hielo, habrá que evaluarlo bien pero es muscular aunque no sepamos la gravedad. Valjent espero que esté disponible, le hemos mimado mucho. Esperemos que estén todos sanos».
Penalti anulado: «Confieso que no vi nada. Pero cuando pitó penalti, los de mi monitor me dijeron que no era y yo estaba tranquilo. Tenía que verlo y al final lo anuló. Yo perdí un mundial contra Maradona por un fuera de juego de 2 metros y hay otro por una mano. Si hay VAR, hay justicia aunque luego esta el voy, no voy, te llamo no te llamo pero como herramienta es justo».
Reacción de los jugadores antes de la final: «No podíamos regular nada porque no sabemos hacerlo. En Liga estamos viendo que se nos complica porque ganan los de abajo. Si nos gana el Valencia que le cueste y al final no nos ha ganado. No hemos pensado en la final sino en este partido, la final es un regalo».
Final de Copa del Rey: «Les diría a la afición que muchas gracias. La ilusión esta intacta y vamos a competir como lo hacemos en todos los partidos. El Mallorca se merecía este regalo porque ha sufrido en los últimos tiempos. Ojalá poder brindar una alegría».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: