Tras cerca de cinco meses alejado de los terrenos de juego, Youness Lachhab regresaba el pasado domingo en El Sardinero a una convocatoria, un hecho que no se producía desde el uno de noviembre del 2023 en la 1ª ronda de la Copa del Rey. En la mañana de hoy, el centrocampista marroquí se ha pasado por la sala de prensa del Estadio Nuevo Pepico Amat para analizar la situación que atraviesa el grupo y compartir sus sensaciones individuales tras este longevo parón obligado por lesión.
¿Cómo se encuentra en el regreso?: «Pues muy bien, la verdad. Diría que incluso, en cuanto a físico y sensaciones estoy mejor que cuando me fui, que ya es decir. Estoy muy contento».
¿Cómo ha visto a sus compañeros desde fuera?: «Buena pregunta. Pues no había tenido nunca una lesión de larga duración, pero he aprendido bastante. Es algo jodido, porque te sientes aislado y apartado al no entrenar con los compañeros y no estar con ellos. Pero bueno, hay que sacar los positivo y darle importancia a cuando nos encontramos bien físicamente. De todo se aprende y yo he aprendido bastante de este periodo».
¿Cómo afronta el grupo el tramo final de temporada?: «Lo afrontamos con la misma ilusión que hasta ahora. Intentamos dar lo mejor de nosotros, como hemos hecho hasta ahora. También es importante llegar cuanto antes a los 50 puntos, ya que es algo que aportará mucha tranquilidad al grupo y al pueblo. Al equipo realmente lo veo bien. Cuando volví me sorprendió porque había mucho más ritmo que cuando me fui. Hay más piña y nos conocemos mejor, es algo que está haciendo que estemos en una posición cómoda».
¿Se habla en el vestuario de cuándo llegarán los 50 puntos?: La verdad que trabajamos en el día a día para sumar y todos estamos a la espera de llegar a los 50 puntos, pero no hay nerviosismo. Se lleva bien y se está trabajando para conseguirlo cuanto antes».
Mucha menos competencia en la medular que cuando se lesionó…: «Esa es la idea de cualquier jugador, jugar lo máximo posible y sentirse importante. Luego hay cosas que no dependen de un jugador como las decisiones del cuerpo técnico. Antes éramos bastantes más mediocentros y tuve minutos, por lo que espero tener ahora más minutos y sentirme más importante».
¿En qué posición se siente más cómodo?: «Me siento más cómodo como mediocentro defensivo. Pero lo que quiero es jugar, por lo que mientras que juegue estoy a disposición del cuerpo técnico. Como si me tengo que poner de portero».
¿Ha sido Youness capaz de mostrar su nivel en el Deportivo?: «Creo que no he sacado mi 100%, no te se decir por qué. Con la ayuda de todos, intentaré sacarlo. Soy un jugador muy trabajador, de los que piensa que con el esfuerzo llegan las recompensas».