Montse Tomé ha comparecido en el Salón Luis Aragonés de la RFEF para evaluar su lista de cara a los partidos contra Bélgica y República Checa
Documental de la Nations League: «Lo primero que quería es felicitar al departamento de comunicación por enseñar lo bonito de la profesión. Han hecho un gran trabajo en la Federación por enseñar al mundo los profesionales que trabajan aquí. Por supuesto, ha sido emocionante revivirlo«.
Nuevo ciclo en la Selección tras ganar el Mundial y la Nations League: «Una de las cosas que hemos destacado es la ambición que tiene el equipo, tiene el staff. Esto ya ha ocurrido Hemos ganado 1 Mundial y 1 Nations League. Sin embargo, eso ya es pasado, ahora nos tenemos que centrar en el presente y en el futuro. Estamos ya centradas en los próximos objetivos. Comenzamos una nueva competición que nos prepara para los Juegos Olímpicos. Nuestra primera meta es Bélgica y luego la República Checa».
Liderazgo de Irene Paredes y el calendario de la Selección: «Irene Paredes lleva demostrando muchos años la gran jugadora que es. A mí me gusta ver este tipo de contextos. En cuanto a las ventanas, nosotros la podemos tener un período de tiempo muy reducido. Ellas, durante ventana y ventana, tienen exigencias de muchos partidos con sus clubes. Esperamos que podamos contar con las futbolistas que necesitamos en cada momento«.
Ester, la gran novedad en la lista: «Sí, es verdad que mantenemos un mismo grupo de futbolistas. De momento, estas 23 futbolistas son las que nos pueden acercar a la victoria. Tratamos de sacar lo mejor de ellas para que lo pongan al servicio del equipo. Lo positivo es que todas aportan al equipo. Ester la conozco dese siempre. He trabajado 6 años con ella. Está haciendo goles en su liga. Nos puede ayudar a hacer goles con su capacidad de remate. Esperamos que República Checa y Bélgica se replieguen, por lo que le costará un poquito más».
Ivana Andrés, ausente por segunda vez consecutiva en la lista
Ivana Andrés no cuenta para Montse Tomé: «Me gustaría hablar de las jugadoras que vienen. Tenemos la suerte de poder elegir a muchas. En todo el tiempo que he vivido, todas las jugadoras han tenido una profesionalidad intachable. Para cerrar la lista, nos centramos en temas meramente deportivos. Las que no están las animamos a que sigan trabajando para que puedan venir en el futuro».
¿Cómo se siente Montse Tomé con la presencia de las cámaras?: «Soy una persona reservada, Me siento mejor, he evolucionado comunicativamente. Son cosas que la profesión que te hagan exigible. Estoy cómoda».
Patri Guijarro y Claudia Pina, tema tabú para Montse Tomé
Patri Guijarro y Claudia Pina: «Igual que he dicho en concentraciones anteriores, son temas de la dirección deportiva. Para traerlas, tienen que querer venir y, de momento, no tenemos esa predisposición».
¿Qué aspectos se deben pulir para los dos próximos partidos?: «Contra Francia, fue un rival que no habíamos conseguido ganar. Lo que nosotros siempre comentamos en el cuerpo técnico. Los rivales se van a replegar, nos vamos a encontrar con estructuras defensivas. Esperamos eso de República Checa y Bélgica. Es un equipo muy fuerte, que juega muy replegado con su sistema de 4-5-1. Este partido lo tenemos preparados para elaborar el plan de acción. Nos esperamos estructuras defensivas. Hemos conseguido mantener la portería a cero en los últimos partidos».
¿Se ven favoritas para los Juegos Olímpicos?: «El hecho de conseguir la Nations y el Mundial favorece a que te pongan esa etiqueta. Desde dentro, tratamos de generar esa ambición para mejorar día a día. El equipo tiene que transmitir esa capacidad de ganar. En eso, tratamos de hacer mejor a la futbolista. La mentalidad que tiene el vestuario va a permitirnos estar en este lugar».
Salma Paralluelo: «Me alegro mucho por Salma. Es una jugadora diferencial. Aparte de correr los espacios, tiene buen juego de pies. Además, de Salma, valoro que es una chica con muy buenos valores. Es una ganadora nata. Es la típica jugadora que no puede más pero que siempre tiene para dar algo más al equipo. Tiene margen de mejora».
Evolución en su faceta personal como seleccionadora: «Creo que necesitábamos todos que las cosas nos salieran bien. Llegamos en un momento difícil, que no eligió nadie. Gracia a mi staff y a las jugadoras, pudimos sacar adelante la situación. Hay que poner en valor lo que hace este grupo. Poder tener la herramienta jugadoras de tanta calidad y que algunos partidos se saque con tanta superioridad… Lo tenemos que disfrutar».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: