Xavi Hernández dejaría de ser entrenador del Barça en junio, pero podría contar con un nuevo cargo: embajador de la Fundación del Barça
El FC Barcelona quiere seguir contando con Xavi Hernández como entrenador del Barça la próxima temporada y que no se marche en junio. Según apunta Catalunya Radio, la directiva culé está trabajando para otorgar al técnico de Tarrasa el cargo de embajador de la Fundación Barça. Parece una decisión firme porque ya está tomando forma la presentación pública, será un cargo el cuál compaginará por ahora con su puesto de entrenador. Todo esto es un nuevo movimiento de la directiva del Barça para mimar a Xavi y que de esta forma se quede en el conjunto azulgrana.
Un plan de la directiva para que Xavi se quede
En un principio, los altos mandos de la entidad catalana habían aceptado la decisión de Xavi de dejar el club. Sin embargo, conforme han ido pasando las semanas han ido cambiando de opinión. Tras estar buscando a un posible sustituto, todo apunta a que quieren seguir contando con el entrenador blaugrana para el puesto.
El objetivo de Joan Laporta es convencer a Xavi Hernández para que cambie de idea y se quede en Can Barça. Aunque, por el momento, el técnico del FC Barcelona sigue apuntando en cada rueda de prensa que su decisión ya está tomada. La directiva culé quiere revertir esta situación. Esta es la principal razón por la que se le ofrece este nuevo cargo. Laporta y compañía quieren darle más confianza en el club.
El tramo final de temporada será clave. Si el rendimiento deportivo es bueno, y la economía lo permite, se prevé una posible contraoferta del presidente blaugrana a Xavi. Algo propiciado por la complicada situación financiera, que dificulta el fichaje de un técnico de gran prestigio.