AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROCUP Bilbao Basket 73-98 Niners Chemnitz: El segundo tiempo condena a Bilbao Basket

Bilbao Basket 73-98 Niners Chemnitz: El segundo tiempo condena a Bilbao Basket


El Bilbao Basket cae ante el Niners Chemnitz, en un partido donde los vizcaínos tuvieron la renta de 14 puntos a favor.

Surne Bilbao Basket y Niners Chemnitz se vieron las caras en el duelo correspondiente al partido de ida de las semifinales de la FIBA Europe Cup. Los vizcaínos, sin Tsalmpouris y de Ridder descartados, recibían al segundo de la liga alemana. Así fue el encuentro entre los dos equipos:

Primer Parte

El partido empezó con una alta intensidad. Los dos conjuntos querían imponer su juego y cada jugada iba al límite. Tras los primeros cinco minutos, el partido fue bastante igualado con una ligera superioridad a favor de los locales. Bilbao Basket tomó ventaja con un 8-0 de parcial, 17-6 en el marcador, obligando a pedir tiempo muerto a Rodrigo Augusto. Las indicaciones del argentino no obtuvieron respuesta y la diferencia fue subiendo hasta los 14 puntos. A falta de 2 minutos para terminar el cuarto, Bilbao Basket era un rodillo y el resultado era de 25 a 11. Sin más preámbulos el resultado final de los primeros diez minutos fue de 29 a 16.

Ya con el comienzo del segundo cuarto, el Chemnitz rondaría la ventaja entre los 10-12 puntos. El juego de los alemanes era un poco más claro, pero no podían parar a Killeya-Jones que dejó la jugada del partido con un mate en la cara de Kevin Yebo y que ya registraba 17 créditos de valoración al descanso. El que también hizo mucho daño fue Kullamae, reafirmándose en uno de los mejores momentos de la temporada para el escolta. Con poco menos de dos minutos para tomar el camino a vestuarios el luminoso marcaba una diferencia de 13 puntos para los de Ponsarnau. Aunque, los alemanes consiguieron bajar la barrera imaginaria de los diez puntos con un parcial de 4-12. Al descanso el marcador era de 46 a 41.

Segunda Parte

Bilbao Basket y Chemnitz volvieron a cancha para disputar los 20 minutos restantes del encuentro. Los alemanes consiguieron darle la vuelta al marcador con un parcial de 1 a 7 en el primer minuto. Los malos presagios se veían venir para los bilbaínos y con todo el cuarto por delante entraron en bonus. 49-54 en el luminoso y los ‘MIB’ pasaban por el peor momento del partido. El conjunto vasco seguía sin poder parar a los alemanes y tras los primeros cinco minutos el parcial era de 5 a 18. Chemnitz consiguió su máxima de partido gracias a Lansdowne y Krubally. El escolta y el ala-pívot dieron esperanzas a los germanos con 20 y 10 puntos respectivamente. El parcial del tercer cuarto fue estremecedor con un 12-30 para los visitantes. Bilbao Basket tiró por la borda la renta conseguida en el primer tiempo y todavía quedaba el último cuarto por jugar. 58-71 fue el resultado tras la media hora de encuentro.

El objetivo de los pupilos de Ponsarnau, visto que el partido era difícil de igualar, era bajar lo máximo posible la diferencia de puntos para viajar a Alemania con posibilidades de entrar en la primera final europea del Bilbao Basket. Nada más comenzar el último cuarto, un parcial de 5-10 para los alemanes aumentó la renta a los 18 puntos. Con el resultado, Miribilla y su gente se apagaron y la animación era bastante fría. Las caras de los hombres de negro era un poema y no conseguían bajar la diferencia de puntos. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles, en una eliminatoria que parece estar más que sentenciada. Aunque todo puede pasar ya que el Bilbao Basket lo demostró en la pasada eliminatoria. Sin nada más que añadir, el resultado final fue de 73 a 98. 25 puntos tendrán que remontar los vizcaínos para estar en la final de la FIBA Europe Cup.

MVP: DeAndre Lansdowne (22 puntos, 3 asistencias y 27 de valoración).

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post