En su segundo año en Boca, Edinson Cavani, ha recuperado el olfato goleador que le caracteriza para entrar en los cuatro primeros puestos
En la primera parte del año, Boca Juniors está en la pelea por clasificar a la siguiente fase en la Copa de la Liga. Con el partido ante Esudiantes aplazado, se colocan sextos en el grupo, a dos puntos del tercer y cuarto clasificado. Con tres jornadas en juego (cuatro para los xeneize), el pase a la siguiente ronda está más vivo que nunca, aunque el camino no será fácil. Por otro lado, en la Copa Argentina, Boca pasó de ronda frente a Central Norte.
El delantero uruguayo se ha hecho con el corazón de toda La Bombonera con sus actuaciones en los últimos partidos. Cavani ha disputado cuatro partidos esta temporada en el feudo xeneize, anotando seis goles. Solo por detrás de Argentinos Juniors, Boca es el mejor local de la competición, y en gran parte, se lo deben a la participación de Cavani en área rival.
El ‘matador’ dio la victoria ante Racing y Belgrano y allanó el camino en la eliminatoria copera. Con 37 años, Edi ha cobrado la importancia que siempre ha tenido en los clubes por donde ha pasado. En verano de 2023, llegó a Buenos Aires, pero solo pudo hacer tres dianas, una en cada competición (Copa de la Liga, Copa Argentina y Libertadores).
En la actual campaña, cumplirá la temporada argentina entera, debutando en Sudamericana y Liga. Cavani suele tener rachas goleadoras. Sus siete goles con el Valencia se concentraron en ocho jornadas. Por el momento, suma seis tantos en los últimos cuatro partidos. Ya ha superado sus cifras de la anterior campaña, y va en camino de volver a firmar un registro digno de Edinson Roberto Cavani Gómez.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: