El UCAM Murcia llegó a remontar los 18 puntos del Valencia Basket tras el descanso, pero se quedó sin premio al final del partido
Valencia Basket y UCAM Murcia se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre valencianos y murcianos:
Primera Parte
Este derbi mediterráneo comenzó con un triple de Ojeleye. El UCAM Murcia contestó en la siguiente jugada con una canasta de Todorovic en la zona. La puntuación en el Valencia Basket se concentró entre Ojeleye, Arostegui e Inglis. En el equipo universitario estuvo un poco más repartida. Con el paso del cuarto, el Valencia Basket fue imponiendo su ritmo para dejar el marcador al final del primer cuarto en 23-16.
Una canasta a una mano de Pangos inauguraba el segundo cuarto. Después de un triple de Víctor Claver, el UCAM Murcia tuvo que parar el partido con el 28-16. Los taronjas se encontraban muy finos desde la línea de 6,75 (6/6). A la salida del tiempo muerto Radebaugh anotó la primera canasta del UCAM en el cuarto. A continuación el escolta norteamericano con pasaporte montenegrino metió un triple que forzó el primer tiempo muerto de Valencia Basket en el partido con el 28-21. La cosa iba de parciales porque a continuación el equipo taronja endosó un 13-5 para disparar su diferencia hasta los 15 puntos (41-26). Al descanso la ventaja del Valencia Basket sobre el UCAM Murcia era de +18 (49-31).
Segunda Parte
5 puntos consecutivos de Coupain abrieron el telón del tercer cuarto. La estela del base la siguió Jonah Radebaugh con un triple que aumentaba el parcial de salida universitario en 0-8. Álex Mumbrú tuvo que pedir tiempo muerto ante el buen comienzo murciano. Xabi López Arostegui fue el encargado de romper el parcial universitario (que llegó a ser de 0-10) con dos canastas seguidas. A pesar de la aparición del alero español, el UCAM Murcia fue capaz de igualar el encuentro gracias a un mate de Rodions Kurucs. El equipo del Segura cerró el tercer cuarto con un parcial de 7-27 y con el liderato de nuevo en el partido.
El último cuarto dio el pistoletazo de salida con una canasta de Marko Todovic. El pívot montenegrino fue clave en la reacción de su equipo en el tercer cuarto. Kassius Robertson salió al rescate con un 2+1. Ante un Valencia Basket inoperante en ataque, el UCAM Murcia rompió el partido con Troy Coupain y Marko Todorovic como sus principales estandartes. No obstante, el cuadro taronja todavía no daba su brazo a torcer y empató el partido con un 2+1 de Arostegui y dos triples de Justin Anderson (79-79). En el momento más caliente surgió la figura de Chris Jones. El base con pasaporte armenio anotó 4 puntos seguidos para poner por delante al Valencia Basket a falta de 16 segundos (83-81). Dylan Ennis tuvo dos tiros libres para forzar la prórroga, pero falló uno de ellos y la victoria se la acabó llevando el Valencia Basket.
MVP: Marko Todorovic (19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 29 de valoración)