Fernando Alonso ha recibido una sanción que provoca que pase de la 6ª posición a la 8ª en el GP de Australia. Todo esto, debido a que desde comisarios consideran que el español estuvo relacionado con el accidente de Russell.
Alonso ha recibido una dura sanción en el GP de Australia. Una vez terminada la carrera, los comisarios llamaron al asturiano y a George Russell por una acción en la que el inglés sufrió un accidente. Después de escuchar sus declaraciones, han considerado sancionar a Fernando con 20 segundos por «conducción potencialmente peligrosa». Esto provoca que el español pase de ser sexto a ser octavo.
El accidente se ha producido entre las curvas 6 y 7 en la última vuelta. En ese momento, Alonso se encontraba delante de Russell, cuando tras salir de la frenada de la curva 6, el piloto inglés ha sufrido el accidente. El propio piloto de Mercedes ha comentado poco después que se ha visto muy pegado a Fernando en la frenada de la seis. Sin embargo, también ha aceptado que el incidente es culpa suya y que ha perdido el control del coche al salir.
Una sanción polémica
La realidad es que los datos muestran que Fernando frenó 100 metros antes de lo habitual en esa curva. Sin embargo, no hay ningún indicio de que esto haya provocado el accidente de Russell. Por este motivo, se puede considerar bastante polémica dicha sanción al piloto español, que pasará de sumar 8 puntos a únicamente 4.
Lo más destacable de todo esto, las declaraciones del piloto inglés ante los medios: «Me he ido fuera, eso es cosa mía. Estaba medio segundo detrás de Alonso antes de la curva y de repente he visto su caja de cambios encima de mi coche. Desconozco si tenía un problema o no, iremos a comisarios y allí estudiarán el caso. No le voy a acusar de nada hasta que vea los datos.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: