Con un doblete de Yeremay el RC Deportivo asaltó el Cerro del Espino para ampliar su ventaja en el liderato. El canario fue el mejor de un encuentro en el que los de Idiakez tiraron de oficio para imponerse a un correoso Rayo Majadahonda que seguirá como colista una jornada más
Rayo Majadahonda y RC Deportivo se veían las caras en el Cerro del Espino por la jornada 29 del Grupo I de la 1ª RFEF. Los madrileños querían poner fin a una racha de ocho encuentros consecutivos sin vencer frente al líder de la categoría. Por su parte los de Idiakez también buscaban regresar a la senda del triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla. En cuanto a las alineaciones, Davo y Hugo Rama serían los encargados de suplir las bajas de David Mella y Lucas Pérez en el once blanquiazul.
Primera parte
La primera mitad arrancaba con un Rayo Majadahonda valiente que buscaba tomar la iniciativa del esférico. En el 4′ de encuentro José Cortés lideraba un claro contragolpe para los madrileños pero la toma de decisión no fue la más acertada terminando con el ataque local. Solo unos minutos después un grave error de Germán Parreño a punto estaba de aprovecharlo Pablo Hervías. El ’14’ no lograba definir a puerta vacía perdonando el 1-0 para los suyos. Los primeros avisos llegaban por parte de los locales, mucho más incisivos en ataque frente a un Deportivo muy incómodo e impreciso en este inicio.
Pese al gran encuentro de los de Jon Erice, en el 32′ sería el Deportivo el que se adelantaría en el marcador. Tras una sensacional acción individual Yeremay provocaba un penalti a favor de los blanquiazules. El propio ’10’ asumía la responsabilidad desde los once metros para definir con sutileza a lo panenka desatando la locura de los visitantes.
Tras el tanto de Yeremay el conjunto herculino mostraba mayor tranquilidad sobre el césped, tratando de bajar las pulsaciones de un Rayo que no perdía la cara al encuentro. En el 43‘ Davo conectaba con Barbero pero el remate del andaluz se marchaba ligeramente desviado. Los blanquiazules aprovechaban en transición para gozar de grandes oportunidades, Hugo Rama probaba fortuna al filo del descanso con un disparo centrado a la portería de Cheikh Sarr.
Segunda parte
El Dépor arrancaba la segunda mitad tratando de tener mucho más el control del esférico con un Yeremay protagonista en cada acción ofensiva de los visitantes. En el 54′ el extremo canario se vestía de mago, escondía el esférico con la derecha para sacarse un magnífico zurdazo a la escuadra inalcanzable para Cheikh Sarr. Ante las bajas de David Mella y Lucas Pérez, el ’10’ blanquiazul estaba asumiendo con creces la responsabilidad en la delantera blanquiazul.
Con el paso de los minutos el conjunto de Jon Erice comenzaba a acusar el gran despliegue físico de la primera mitad. El técnico blanquiazul introducía piernas frescas dando entrada a Rubén López y Raúl Alcaina por Barbero y Hugo Rama, muy participativo en el día de hoy el ’17’ de los gallegos. Llegados al último tramo del encuentro el Rayo Majadahonda buscaba a la desesperada recortar distancias ante un Deportivo que se mantenía firme en tareas defensivas.
En el 81′ un contraataque liderado por Yeremay lo finalizaba Rubén López con un disparo desviado de los dominios locales. En el 88′ el Majadahonda gozaría de su mejor ocasión del encuentro. Expósito se adelantaba a la zaga blanquiazul con un remate que detenía Germán Parreño con una gran intervención. El colegiado decretaba el final del encuentro. El RC Deportivo cosechaba tres puntos vitales en el Cerro del Espino con una estelar actuación de Yeremay para seguir en el liderato una jornada más.
Ficha técnica
XI Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Cheikh Sarr; Diego Ceballos, Kike Hermoso (Raúl Tavares 55′), Joao Dias, Jorge Casado; Álvaro Arnedo, Francisco Reguera (Samu Expósito 55′); Sergi García (Pablo Pérez 72′), Alberto Fernández (Rubén Enri 86′), Pablo Hervías; José Cortés (Sergio Navarro 85′)
XI RC Deportivo (4-2-3-1): Germán Parreño; Ximo Navarro (Iano Simao 85′), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Mikel Balenziaga (Jaime Sánchez 85′); Diego Villares, Jose Ángel; Yeremay (Salva Sevilla 90′), Hugo Rama (Rubén López 69′), Davo; Iván Barbero (Raúl Alcaina 69′)
Goleadores del encuentro: Yeremay (32 y 54′)
Amonestados: José Cortés (6′), Joao Dias (30′), Davo (36′), Samu Expósito (67′), Raúl Alcaina (77′), Jaime Sánchez (90+4′)
Árbitro principal: Camacho Garrote
Estadio: Cerro del Espino
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: