La lluvia descontroló la jornada de ayer y amenaza con volver a azotar este sábado 23
A veces nunca se puede luchar contra la naturaleza y el Miami Open 2024 está siendo la prueba de ello. En un Masters 1000 donde no hay ni una sola pista con techo, la lluvia no cesa. Ayer, unas horas antes del inicio de la jornada, parecía imposible que se pudiera jugar al tenis. Sin embargo, las nubes dieron tregua, permitiendo que algunos encuentros empezarán. Más tarde, el agua volvió a caer en Miami, provocando definitivamente el suspenso de la jornada de tenis del pasado viernes 22. La previsión para hoy también asusta.
La tormenta dejó que su jugarán tan solo 8 partidos en el día de ayer, entre ellos, el emotivo Paula Badosa vs Aryna Sabalenka, que ganó esta última. Perdió Rublev contra Machac, también Gauff pasó a la siguente ronda. Aún así, ninguno de estos tenistas fueron los protagonistas, sino la lluvia. El agua ha provocado un overbooking de partidos para hoy, aunque al igual que en la previsión de ayer, parece que también lloverá todo el día.
La organización del Miami Open no para de reorganizar su agenda ante una situación imprevisible. Torneo, público y periodistas están a la espera de una buena noticia, pero de momento no parece llegar. Ayer se cancelaron muchos partidos, así como el entrenamiento que Carlos Alcaraz tenía programado con el ruso Khachanov. De hecho, el propio Alcaraz tiene que debutar hoy ante su compatriota Carballés Baena, eso si la lluvia no lo impide.
Sinner, Osaka, Monfils, Zverev, Murray o Swiatek, todos ellos también deberían competir hoy, pero nadie puede parar a una lluvia implacable. Si bien la organización ha anunciado que el tenis empezará a jugarse sobre las 20:00 hora española, puede que vuelvan a cambiar el horario.