El Baxi Manresa se impuso en Fontajau tras un final de partido frenético donde los aficionados creyeron en la remontada de su equipo hasta el final, pero sin premio. El Manresa consiguió mostrarse dominador del encuentro y merecedor del premio final.
Bàsquet Girona y Baxi Manresa se veían las caras en este duelo con aroma especial. Al tratarse de un derbi, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa. Los gerundenses buscaban la victoria y dejar prácticamente sellada la salvación, por otro lado el conjunto manresano buscaba ganar para seguir soñando.
Primera parte
El partido se iniciaba con una buena jugada individual de Juani Marcos, que anotaba desde la cocina y adelantaba al Girona. Tras esta canasta ninguno de los dos conjuntos conseguía anotar, encadenando hasta tres acciones ofensivas fallidas entre ambos conjuntos. Hasta que los manresanos entraron al partido con un 2+1 a su favor. Ike Iroegbu consiguió anotar un triple para contrarrestar el anterior más 3 de Dani Pérez, dejando el marcador igualado (9-9). Poco después, Travante Williams, también se sumó a la fiesta de los triples, aumentando la distancia de puntos con los de Katsikaris. El primer cuarto se iba definiendo desde la línea de 3, con una gran cantidad de tiros exteriores efectivos. Los gerundenses se mostraron contundentes en tareas defensivas, aunque se impuso la calidad individual de los jugadores manresanos. Un triple sobre la bocina del base nigeriano Iroegbu cerraba el primer cuarto (25-30).
El segundo cuarto empezaba muy bien por el Bàsquet Girona con un parcial favorable de (5-0) tras una bandeja de Kenny Chery y un triple, de esta manera empataban el partido (30-30). Yves Pons hizo esclatar el «Fontashow» anotando de 3 (37-34), Yves Pons estaba firmando un espectacular segundo cuarto que provocó que Pedro Martínez solicitara un tiempo muerto. Cuando el conjunto manresano parecía que se estaba alejando y mostrando su mejor versión, apareció uno de los jugadores más destacados del partido, Iroegbu, para sumar de 3 (43-48). Finalizaba la primera mitad, con una jugada ensayada de los de Pedro Martínez, la cual finalizó el ala-pívot Devin Robinson haciéndose con el rebote y anotando bajo el aro (46-52).
Segunda parte
Iroegbu y Jaume Sorolla se entendieron a la perfección para que Sorolla se quedará solo bajo el aro y pudiera abrir el marcador en la segunda mitad. Al Manresa le costó estrenarse en este tercer cuarto, pero acabó llegando un Martinas Geben inspirado, con un triple y una posterior canasta desde la zona interior. A pesar del mal arranque el conjunto del Bages llegó a ponerse 10 puntos por encima, y con un marcador de 51-61, Katsikaris pidió un tiempo muerto para reestructurar al equipo. Devin Robinson con una buena acción individual, engañaba a la defensa del Girona y conseguía poner tierra de por medio con 14 puntos de distancia sobre los «gironins» (55-69). La suerte no estaba con el Girona, que no conseguían anotar de ninguna manera. Pero Quino Colom, como de costumbre, conseguía anotar desde la línea de 3, dando así un poco de esperanza a Fontajau. El tercer cuarto finalizaba con un un Manresa imponiéndose trece puntos por encima (60-73).
Devin Robinson abría el marcador del último cuarto desde los tiros libres. Quino Colom se mostró excelente y ayudó al equipo a recortar distancias. Primero desde los tiros libres, y también con numerosas asistencias de nivel. Aún así el equipo de la Catalunya Central seguía imponiéndose. El jugador del Manresa, Selum Mawugbe dejó una muy buena acción defensiva con un tapón. Provocando la desesperación de los gerundenses que no eran capaces de anotar. El jugador del Girona, Ike Iroegbu puso Fontajau patas arriba anotando varios puntos claves para recortar distancias en los instantes finales. Los nervios se palpaban en el ambiente cuando los de Katsikaris se pusieron a tan solo 4 puntos de distancia del Manresa. «Fontashow» salió a relucir tras un espectacular triple de Susinkas que dejaba al Girona tan solo un punto por debajo. Y tras mucho tiempo por debajo, el alero Sergi Martínez adelantaba a los «gironins» en el marcador. Pero la alegría duró poco, ya que en la siguiente jugada Brancou Badio adelantaba a los manresanos y el partido acabaría con este marcador (83-84).